Mobile

Apple se defiende ante el "#bendgate": sólo han recibido 9 quejas de clientes

iphone plusEl iPhone 6 con sus 4,7 pulgadas y el iPhone Plus con 5,5 pulgadas se nos presentaban como el mejor terminal diseñado por Apple hasta el momento. La espera ha sido muy larga y en su primer fin de semana disponible la compañía de la manzana consiguió superar los 10 millones de unidades vendidas a nivel global, pero lo cierto es que no todo son datos positivos y el nuevo terminal ha comenzado a levantar polémico debido a su excesiva flexibilidad.

En concreto hablamos del iPhone Plus, el dispositivo más grande ofrecido por la compañía es más flexible de lo que debería y algunos usuarios afirman que el dispositivo se dobla en sus bolsillos. Algunas teorías apunta a que este efecto es consecuencia del metal aluminio que se ha utilizado en su elaboración que sufre deformaciones al aplicar cierta presión sobre él.

Las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos en los que los usuarios muestran como sus terminales se doblan o deforman e incluso han creado el hashtag #Bendgate. La rápida viralización de estos contenidos han llegado a perjudicar a las acciones de Apple.

Por su parte la compañía ha informado de que durante los seis primeros días en los que el terminal estuvo a la venta tan sólo 9 clientes se han quejado de esta anomalía del iPhone Plus. Añaden que durante el proceso de diseño y elaboración del mismo se realizaron “rigurosas” pruebas para asegurar que el iPhone Plus cumplía con los estándares de calidad de la compañía.

Lo cierto es que Apple ha pasado en una semana de mostrarse triunfante a reflejar su preocupación, ya que cada vez son más las informaciones que hablan no sólo del fallo en el diseño del iPhone Plus sino también de errores en el sistema operativo iOS 8.

Recientemente las acciones de Apple han caído un 3,4% pasando a valer 98,26 dólares después de alcanzar su máximo histórico el pasado 2 de septiembre con una valor de 103,74 dólares, una semana antes de ponerse a la venta los nuevos terminales de Apple.

La actualización de iOS 8 lanzada el pasado miércoles tampoco ha convencido a los usuarios. Muchos han sido los que han informado de errores después de descargar la actualización como fallos en la conexión de red en el iPhone. También se aprecian problemas con Touch ID así como con otras funciones. Apple desechó iOS 8.0.1 en menos de una hora después de su lanzamiento y la compañía ha publicado una guía para que los usuarios puedan descargar iOS 8 mientras trabajan en una solución para el software.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir