líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se disculpa públicamente por los "despistes" de sus mapas en el nuevo sistema operativo iOS 6

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha escrito una carta abierta a los usuarios de iOS 6 en la que se disculpa en parte por los «despistes» del nuevo servicio cartográfico integrado en el sistema operativo. La empresa de la manzana lamenta las dificultades y las frustraciones que están experimentando sus clientes con los mapas del nuevo sistema operativo iOS 6. Y añade tener intención de hacer todo lo posible para mejorar su nuevo servicio cartográfico.

En su nuevo sistema operativo para móviles, Apple ha decidido “divorciarse” de Google Maps para apostar de lleno por un servicio cartográfico propio basando en datos de empresas externas, entre ellas Tomtom, pero construido desde cero, subraya la compañía de Cupertino.

Pese a reconocer su error, Cook no explica en su carta por qué Apple no sometió a tests más rigurosos los nuevos mapas de iOS 6. Sólo dice que la compañía espera mejorar la calidad de su nuevo servicio cartográfico con la ayuda de los propios usuarios, entre los que alienta el feedback con Apple.

Aunque no especifica en su carta cuándo se solventarán los problemas surgidos con los mapas, Cook sugiere a los usuarios varios servicios cartográficos alternativos (Bing, MapQuest, Waze, Google y Nokia) y les proporciona instrucciones para emplazar aplicaciones web en la home de sus teléfonos y facilitarles así el acceso a las mismas.

 

Facebook lanza 'gifts' en un astuto movimiento para obtener datos de los usuariosAnteriorSigueinteLos anuncios en el News Feed móvil de Facebook son la mejor forma de comprar fans

Noticias recomendadas