Mobile

Apple se hace con el 92% de los beneficios de la industria móvil a nivel global, según Canaccord

appleCuando Apple hizo su incursión en el mercado de los teléfonos inteligentes, el desaparecido Steve Jobs anunció, de forma muy modesta, que el iPhone sería capaz de hacerse con un 1% de sector de la telefonía móvil que existía por aquel entonces.

En la actualidad, de acuerdo a nuevo informe elaborado por Canaccord Genuity, Apple alcanza el 92% de los beneficios de la industria móvil. Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que la compañía de la manzana tan sólo vende el 20% de los teléfonos.

Llama la atención el porcentaje que ostenta Apple en lo que a beneficios se refiere si tenemos en cuenta que las cifras reportadas por el informe para Samsung y Microsoft son del 15% y el 4% respectivamente.

“Hemos realizado este informe trimestral durante varios años y está basado sólo en las ventas de teléfonos (quedan excluidas las ventas de iTunes así como de otros servicios vinculados a móviles)”, ha afirmado Michael Walkley, director de Canaccord.

En lo referente al ascenso de los grandes jugadores chinos en el mercado de la telefonía móvil, Walkley señala que se tienen en cuenta compañías como Xiaomi. Estos intentan ganar cuota de mercado a más largo plazo con la venta de apps y servicios por lo que han limitado sus beneficios procedentes de las ventas de terminales.

Por regiones y, de acuerdo a los datos reportados por el informe, China ocupa la segunda posición (22%) sólo superada por América del Norte (32%) en lo que a beneficios de ventas de iPhone se refiere. Por debajo quedan Europa (17%), Asia-pacífico (16%) y Japón (7%). El aumento encuentra un pilar fundamental en el ascenso del precio del iPhone que ha subido de media a nivel global de los 624 dólares hasta los 659 dólares. En cambio, los terminales de Android, se mueven en unos precios situados en torno a los 180 dólares.

Tal y cómo señalan desde The Wall Street Journal, la cifra de la compañía dirigida por Tim Cook, representa un importante aumento en relación al 65% reportado el año anterior.

Una de las conclusiones que podemos encontrar en este informe es que uno de los grandes aciertos de Apple ha sido la decisión de adentrarse en el mercado de las phablets que tan de moda se encuentra en la actualidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir