Mobile

Apple se proclama rey del tráfico web móvil

safariEl último estudio de Adobe revela que la mayoría del tráfico web móvil en EEUU a través de smartphones procede en un 54% de los casos de dispositivos de Apple (al menos hasta el pasado mes de junio). En segundo lugar nos encontramos con Samsung que representa el 24% y con LG que con un 5% cierra este podio.

Pero dónde Apple realmente se posiciona como líder absoluto es en el tráfico web a través de tabletas donde se hace con un 80% del sector frente al ínfimo 7% que consigue Samsung.

La empresa StatCounter reveló unos resultados similares el pasado mes de julio a través de una investigación que señalaba que los dispositivos Apple con exclusión de las tabletas representaron el 51,6% del tráfico de internet móvil durante el segundo cuatrimestre de 2014. Según este estudio a Apple le siguieron Samsung (25%), LG (4,7%), HTC (3,1%) y  BlackBerry (1,6%).

El estudio apunta además que iOS es el sistema operativo número uno en términos de tráfico de internet móvil con una cuota del 51,7% mientras que el sistema operativo Android se hace con un 42,4% cerrando el podio BlackBerry con un 1,6%.

Con estos datos en la mano no es ninguna sorpresa el hecho de que el estudio de Adobe sitúe a Safari (motor de búsqueda predeterminado de Apple) como el líder del tráfico web móvil combinado de smartphones y tabletas con un 59,1%.

Android se posiciona como el segundo navegador que mayor porcentaje ocupa con un 20,3% y Chrome de Google se queda en tercer lugar (14,3%). Adobe señala además que el navegador de Google ha aumentado su participación, una tendencia que podría continuar mientras el gigante de las búsquedas hace movimientos de cara a una posible fusión de Chrome con Android.

grafico

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir