líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se zambulle de lleno en la inteligencia artificial aplicada a los smartphones

appleLa inteligencia artificial tiene un papel absolutamente protagonista en la agenda de futuro de Apple. Así lo evidencia por lo pronto su última adquisición. La empresa de la manzana le acaba de echar el lazo a Perceptio, una startup que desarrolla tecnología que permite a las compañías ejecutar sistemas de inteligencia en los smartphones sin forzar a usuario a compartir con ellas demasiados datos personales.

Nicolas Pinto y Zak Stone, los líderes de Perceptio, son dos reconocidos investigadores de inteligencia artificial que están especializados en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes empleando el denominado aprendizaje profundo «deep learning».

El «deep learning» es una rama de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple ha confirmado la adquisición de Perceptio, aunque guarda por el momento un comedido silencio con respecto a los términos de la operación. “Apple compra de vez en cuando empresas tecnológicas pequeñas y no discutimos generalmente nuestros planes para ellas”, explica Colin Johnson, portavoz de la compañía de Cupertino.

Perceptio es la segunda empresa de inteligencia artificial que Apple compra en apenas una semana. Hace apenas unos días la empresa de la manzana anunciaba la adquisición de VocalIQ, una startup con sede en el Reino Unido que fabrica software que permite a las computadoras comprender mejor el lenguaje humano.

 

"La creatividad y la innovación son ejes fundamentales para conjugar los cambios tecnológicos y culturales" Miguel Ángel Touset (Altran España)AnteriorSigueinteMytaxi ampliará su servicio al norte de la península y a las islas en 2016

Noticias recomendadas