Mobile

Apple trabaja en un iPhone de 6,5 pulgadas

Apple tiene en el horno el iPhone más "grandullón" de todos los tiempos

iphone¿Casualidad o información calculada al milímetro? Justo un día después de que Samsung levantara el telón en el Mobile World Congress (MWC) del nuevo Galaxy S9+ (provisto de una mayúscula pantalla de 6,2 pulgadas), emergieron ayer en los mentideros tecnológicos rumores sobre el lanzamiento de un smartphone similar en cuanto a dimensiones por parte de Apple.

De acuerdo con Bloomberg, que maneja al parecer fuentes muy cercanas a la empresa de la manzana, el fabricante del iPhone tiene previsto lanzar tres nuevos teléfonos inteligentes a lo largo de este año. Y uno de ellos, el más “grandullón”, será dueño de una colosal pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), superando por lo tanto, desde el punto de vista del tamaño, al nuevo Galaxy S9+ de Samsung.

El mercado de los smartphones, que de manera tan fulgurante creció en los últimos años, está algo alicaído últimamente. Según la empresa de investigación de mercados IDC, las ventas de teléfonos inteligentes se contrajeron ligeramente en 2017.

Debido a la ausencia de innovaciones verdaderamente rompedoras por parte de los fabricantes los propietarios de smartphones no cambian sus dispositivos tan a menudo como acostumbraban antaño.

Apple, Samsung y otros fabricantes de smartphones ponen todo el foco en pertrechar sus dispositivos de cámaras mejoradas, de asistentes de voz y de pantallas grandes con el último objetivo de hacer vaciar la cartera al usuario.

El nuevo “supersmartphone” que está preparando Apple tendrá en realidad un tamaño similar al iPhone 8. Sin embargo, su pantalla ocupará prácticamente todo el frontal del dispositivo, como sucede con el actual iPhone X.

El iPhone de 6,5 pulgadas de Apple estará provisto de una pantalla OLED parecida a la del iPhone X y con una resolución de 1242 x 2688 píxeles.

En sus entrañas el dispositivo, que contará con reconocimiento facial, comandos de voz y animojis, albergará un procesador A12.

Más allá de su nuevo smartphone gigante, Apple lanzará una versión convenientemente recauchutada del actual iPhone X y un tercer dispositivo similar en cuanto a diseño al iPhone X pero más económico y provisto de pantalla LCD.

La compañía de Cupertino estaría llevando a cabo tests con sus proveedores para terminar de dar forma a los tres dispositivos que se guarda actualmente bajo la manga. De todos modos, puntualizada Bloomberg, los planes de Apple no son definitivos y estarían sujetos a cambios.

Uno de los autores del informe publicado por Bloomberg es Mark Gurman, experto en hacer profecías sobre las novedades de Apple y dar casi siempre en el clavo. Apple, como es habitual en la empresa liderada por Tim Cook, no ha confirmado ni desmentido los rumores.

Las acciones de Apple pegaron ayer en los mercados bursátiles una zancada del 3%. Poco antes el multimillonario Warren Buffett se había expresado muy favorablemente sobre su participación en la compañía de Cupertino.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir