Mobile

Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2020

Apple tiene en el horno un iPhone plegable que estará a punto de caramelo en 2020

Según Wamsi Mohan, analista de la entidad financiera Bank of America Merrill Lynch, Apple estaría desarrollando un iPhone plegable que tendría previsto lanzar en 2020.

iphoneApple tiene previsto agasajar a su celebérrimo iPhone con un envoltorio radicalmente diferente al actual en un plazo de apenas dos años. Según Wamsi Mohan, analista de la entidad financiera Bank of America Merrill Lynch, la empresa de la manzana estaría trabajando en la actualidad junto con sus socios asiáticos en el desarrollo de un teléfono plegable.

Mohan considera que los iPhones que los de Cupertino lanzarán el próximo otoño tendrán en términos general “looks” muy similares a los actuales, si bien, admite el analista, “los cambios en el tamaño han sido siempre un importante catalizador en el pasado”.

“Nuestros análisis sugieren asimismo que Apple está trabajando con sus proveedores en un teléfono plegable (que podría potencialmente convertirse en una tableta) que lanzará previsiblemente en 2020”, asegura Mohan.

Los analistas y los bloggers han especulado durante años sobre los teléfonos plegables, los llamados supuestamente a reemplazar a los smartphone en su forma actual.

Lenovo y Samsung han presentado prototipos con pantallas plegables y otras empresas han patentado ideas con conceptos similares, pero ninguna ha llegado a materializar sus proyectos.

Haciéndose eco de fuentes anónimas un medio procedente de Corea del Sur publicaba el pasado mes de octubre que Apple y LG podrían estar trabajando en un dispositivo móvil de carácter plegable (en línea, por lo tanto, con las informaciones barajadas actualmente por Bank of America Merrill Lynch).

El iPhone plegable que la compañía de Cupertino tendría actualmente en el horno serviría para “jubilar” al iPad Mini, puesto que haría simultáneamente las veces de smartphone y de tablet. Aun así, y puesto que la relación de aspecto cambiaría inevitablemente en el dispositivo, el software (que Apple tendría necesariamente que “afinar”) gozaría de una importancia de primer orden.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir