Mobile

Apple baja el precio de las baterías de 79 a 29 dólares

Apple trata de poner coto al escándalo de los iPhones ralentizados con baterías más baratas

Apple trata de poner coto al escándalo de los iPhones ralentizados con baterías más baratasApple, que tantísimo amor inspira habitualmente a sus clientes, ha despertado en los últimos días las iras de sus “fanboys”. A la compañía de la manzana le han llovido últimamente las demandas por ralentizar los iPhones más antiguos a fin de compensar el bajo rendimiento de su batería.

En vista de lo ruidoso del escándalo, cuyo volumen ha subido por momentos en el transcurso de los últimos días, la compañía de Cupertino se ha visto obligada a salir a la palestra para disculparse públicamente y ofrecer una solución a sus clientes: descuentos para que puedan reemplazar las baterías de sus teléfonos.

Apple asegura en un comunicado difundido ayer jueves que “jamás” empeoró de manera intencionada la experiencia brindada a sus clientes con la intención de forzarles a comprar nuevos iPhones.

Aun así, y pese a que los de Cupertino niegan la mayor, sí reconocen de alguna manera que hubo un problema porque han puesto en manos de sus clientes sustanciales descuentos para cambiar las batería de sus teléfonos. En Estados Unidos a partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018 cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior (fuera de garantía) tendrá un coste de apenas 29 dólares (frente a los 79 dólares actuales). En Europa el precio de las baterías bajará de los 89 a las 29 euros.

La controversia en torno a la supuesta ralentización intencionada de los iPhones cobró fuerza cuando en varios tests se detectó que en los teléfonos con viejas baterías el rendimiento máximo del procesador resultaba gravemente perjudicado. En cambio, tras efectuar un cambio de batería, el rendimiento del procesador regresaba a sus índices normales. El caso es que Apple reconoció por primera vez la semana pasada que las actualizaciones lanzadas durante el año pasado incorporaban una funcionalidad para el “resolver” el suministro de energía de baterías frías, viejas o carga baja. De acuerdo con la compañía liderada por Tim Cook, de no incluirse esta función los dispositivos podrían cerrarse de forma abrupta y sus componentes podrían quemarse.

Durante los últimas días, y cansados de ver funcionar a paso de tortuga sus iPhones, varios consumidores (sobre todo oriundos de Estados Unidos) presentaron demandas contra Apple en los tribunales. Los querellantes se lamentan de que, debido a los fallos (y ante la falta de explicaciones por Apple), muchos se haya visto forzados a adquirir un nuevo dispositivo. Comprar una nueva batería (la verdadera causante de los problemas) es mucho más económico que comprar un nuevo iPhone, pero la empresa de la manzana habría incurrido, según los demandantes, en fraude porque habría intentado enmascarar de manera deliberadamente el defecto de la batería para instar a sus clientes a adquirir un nuevo dispositivo.

Apple ha anunciado, por otra parte, que a principios del año que viene lanzará una actualización de su sistema operativo para móviles para proporcionar a sus clientes más información sobre el estado de la batería de su iPhone.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir