líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple vende 5 millones de unidades del iPhone 5 en tres días, pero aun así decepciona

Redacción

Escrito por Redacción

En sus tres primeros días en las tiendas, Apple ha vendido más de 5 millones de unidades de su iPhone 5. Según ha reconocido hoy la empresa de la manzana, la primera remesa de su nuevo smartphone está totalmente agotada. Y es que el iPhone 5 parece haber superado las expectativas de los consumidores, pero no tanto de los analistas, que esperaban más del nuevo «gadget» de la compañía de Cupertino. Muchos expertos esperaban que el nuevo iPhone 5 rebasara la barrera de los 6 millones de dispositivos en su primer fin de semana en las tiendas. Y Gene Munster, analista de Piper Jaffray, se atrevía incluso a aventurar unas ventas de 10 millones de dispositivos.

Aunque Apple ha podido atender la mayor parte de pre-solicitudes de sus clientes, muchos de ellos tendrán que esperar hasta el próximo mes de octubre para tener en sus manos el codiciado iPhone 5.

«La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para conseguir que haya un iPhone 5 en las manos de cada cliente que quiere uno tan rápido como sea posible”, explica Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Aunque la primera remesa se ha agotado, nuestras tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden seguir haciendo pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes 5s iPhone para todos», añade Cook.

El iPhone 5, que el pasado viernes salía a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido, aterrizará en España el 28 de septiembre.

Además de las cifras del iPhone 5, Apple ha podido presumir hoy del número de descargas del nuevo sistema operativo iOS 6 , que acumula ya más de 100 millones de descargas desde el pasado 19 de septiembre.

 

Entramos en el cerebro adolescente: una oportunidad única para el aprendizaje y el desarrollo socialAnteriorSigueinteLos 10 grandes iconos femeninos de la historia de la publicidad

Contenido patrocinado