Mobile

Del estancamiento del mercado smartphone no se salva ni Apple

Apple, víctima del estancamiento del mercado smartphone, recorta la producción de sus nuevos iPhones

Apple no convence ni a los inversores, ni a los consumidores: la compañía recorta la producción de sus nuevos modelos de iPhone, el XS, XS Max y XR por una menor demanda de la prevista.

iphoneEl agotamiento del mercado del smartphone del que se viene hablando en la industria desde hace tiempo comienza a hacerse evidente. La venta de móviles se estanca a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por tentar a los usuarios lanzando relucientes dispositivos casi cada año.

Una crisis que algunos, como Apple, quieren capear a golpe de incremento de precios buscando mantener sus márgenes a pesar de la disminución de terminales vendidos.

Una estrategia que ha servido a la compañía de la manzana para mantener su salud financiera tal y como muestran los resultados de su ejercicio fiscal en los que se refleja un crecimiento de sus beneficios del 23%, cifra récord en su historia.

Sin embargo, las buenas nuevas no han convencido a los inversores alarmados desde hace un tiempo por la idea de que el mercado móvil ha tocado techo, una preocupación que se tradujo en una caída del valor de las acciones de Apple del 7%.

Lo cierto es que este estado de alerta tiene su fundamento pues, los de Cupertino no han dejado de lanzar pistas sobre el comportamiento del mercado, primero reduciendo las previsiones de ventas en la época supuestamente más próspera, la Navidad, y después anunciando que dejará de hacer pública la cifra de unidades de sus iPhones vendidas al no refleja, según su CEO, Tim Cook, la realidad del negocio.

Las últimas noticias que llegan desde Estados Unidos no calman, ni mucho menos, las aguas ya de por sí revueltas del mercado. Según recoge el Wall Street Journal, la compañía ha decidido recortar la producción de sus nuevos modelos de iPhone, XS, XS Max y XR, por una menor demanda de la prevista.

Si lo normal para los de la manzana era romper el stock con el lanzamiento de sus deseados terminales, parece que, esta vez tampoco han convencido a los consumidores ya sea por su elevado precio, rondando los 1.000 euros, o por la decepción con respecto a sus prestaciones.

Por el momento, Apple da la callada por respuesta, pero en esta ocasión, las cifras y los hechos parecen hablar por sí solos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir