Mobile

Apple y Android controlan el 83% las descargas de aplicaciones móviles

El 71% de los smartphones que hay en Estados Unidos son Android o iPhone, pero cuando se trata de aplicaciones, su dominio es aún mayor: el 83% de los usuarios que descargaron una aplicación en el último mes, lo hizo a través de un móvil con sistema operativo iOS o Android.

En Estados Unidos, el 44% de todos los usuarios de teléfono móvil tiene un smartphone. Además, entre aquellos clientes de telefonía móvil que se ha comprado un terminal en los últimos tres meses, el 56% se ha decantado por un smartphone, según los últimos datos publicados por Nielsen para el tercer trimestre de este año.

Por sistemas operativos, Android sigue siendo el OS más extendido, un 42,8%, que se reparte entre los distintos fabricantes: HTC (15%), Samsung (10,1%), Motorola (10,4%) y otros. El 28,3% de los smartphones que hay en el mercado estadounidense funcionan con el iOS de Apple y el 17,8% son BlackBerrys. Por debajo se sitúan sistemas operativos como Windows Phone 7 (6,1%), HP WebOS (2,2%) y Symbian (1,7%).

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir