Mobile

Apple y Android representan el 74% de los smartphones en Estados Unidos

Apple y Android representan el 74% de los smartphones en Estados UnidosThe Nielsen Company acaba de publicar los resultados de su último estudio realizado en Estados Unidos sobre las descargas de aplicaciones móviles. Nielsen ha encuestado a consumidores que se han descargado al menos una aplicación en los últimos 30 días.

A día de hoy el 36% de los usuarios de móviles norteamericanos poseen smartphones. Los consumidores con dispositivos móviles de Apple iOS (iPhone) y Google Android OS representan la mayoría del mercado de teléfonos inteligentes en EEUU, alcanzando el 74% entre los consumidores que descargan aplicaciones para móviles.

Según el estudio los consumidores que descargan aplicaciones con un smartphone Apple iOS y Android OS, poseen en sus teléfonos más aplicaciones que aquellos que tienen otro tipo de dispositivos, con una media de 48 aplicaciones de los iPhones y 35 de los teléfonos Android. (como dato comparativo los resultados muestran que los usuarios de Blackberry RIM tienen una media de sólo 15 aplicaciones descargadas).

¿Con qué frecuencia usan estas aplicaciones?

El 68% de usuarios de iPhones y 60% de aquellos con Android declaran utilizar sus aplicaciones varias veces al dia, en cambio sólo el 45% de usuarios de Blackberry/RIM lo afirman.

Fuente Nielsen

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir