Mobile

Apple y Facebook ya se han convertido en compañías móviles

applefaceEl mundo mobile ha llegado pegando fuerte y transformando el mundo para siempre. Los dispositivos móviles han conquistado la vida de millones de personas, cambiando su manera de comunicarse, consumir contenidos, relacionarse, etc.

Las grandes compañías del panorama tecnológico y digital, plenamente conscientes de este boom, han apostado con fuerza por este creciente universo, y algunas de ellas han ganado.

La gran red social Facebook y la compañía tecnológica Apple se han convertido, técnicamente, en compañías móviles: aproximadamente el 60% de los ingresos de ambas empresas procedió el año pasado del universo móvil.

La popular marca de la manzana, además de fabricar su famoso smartphone también ofrece el iPad, iPod, Apple TV, iTunes, etc. Pero el iPhone es el que hace crecer a la marca, ya que aproximadamente el 60% de los ingresos de la compañía vienen del smartphone, mientras que el resto de productos están disminuyendo sus ventas.

Facebook, la gran red social de Mark Zuckerberg ha aumentado sus ingresos del mundo mobile del 30% en 2012 al 60% en 2013, y esta cifra tiene toda la pinta de que va a seguir creciendo.

El futuro es móvil, y parece que el universo móvil va a estar dominado por unas pocas empresas que ya están poniéndose cómodas en sus posiciones de líderes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir