Mobile

Apple y Google amenazan el reinado de Nokia en el mercado de los sistemas operativos para móviles

Los smartphones corren como una bala hacia su meta, que no es otra que convertirse en tendencia “mainstream”. Y esa meta parece estar cada vez más cerca. Según datos de la empresa de investigación de mercados Comscore, en noviembre de 2010 el 23% de los alemanes eran ya propietarios de un teléfono inteligente, lo cual representa un incremento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A medida que los smartphones se abren paso entre las masas, cambian también las preferencias del público en lo que sistemas operativos se refiere. Symbian, de Nokia, sigue siendo líder en Alemania con una cuota de mercado del 47,7%, pero Apple y Google llegan pisando fuerte y han protagonizado un fuerte incremento en los últimos meses, informa Horizont.

El sistema operativo iOS de Apple es ya segundo con una cuota de mercado del 19,5%, seguido de Microsoft, con una penetración del 13,7%. Y pese a su juventud, Android, de Google, ha conseguido afianzarse en el mercado con una cuota del 10,6%. La quinta plaza es para RIM, con una penetración del 4,8%.

Por otra parte, el informe de Comscore revela que los teléfonos inteligentes triunfan fundamentalmente entre los hombres. El 63% de los usuarios de smartphones pertenecen al género masculino.

Los más aficionados a los smartphones son los jóvenes de entre 25 y 34 años, que representan el 23,2% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes.

Finalmente, el 65% de los usuarios de smartphones se conectan a internet al menos una vez al mes.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir