líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple y Google dominan el mercado de smartphones de EEUU

Apple y Google controlan cerca de dos tercios del mercado de smartphones en EEUU, según demuestra en su último informe comsCore. De los dos, Android es el que más porcentaje de penetración tiene, después de crecer este año del 38,1% al 43,7% frente a iOS, que domina el 27,3% este año (26,6% el año pasado).

Mientras iOS y Android siguen viviendo un crecimiento continuo, las otras tres plataformas principales de smartphones, RIM Microsoft Windows y Symbian, han perdido gran parte del mercado.

Symbian sólo dispone del 1,8% del mercado de smartphones en EE.UU, por lo que no tiene mucho más que perder. Microsoft, por su parte, ha perdido presencia en América, bajando del 5,8% al 5,7% en los últimos meses.

El caso de RIM es mucho más preocupante, ha perdido un 5% , descendiendo del 24,7% al 19,7% de usuarios, demostrando que no puede competir con grandes sistemas operativos como Android e iOS.

 

Cuando los padres de los creativos publicitarios se convierten en los mayores críticos de sus hijosAnteriorSigueinteYouTube lanza un nuevo canal dedicado a la política

Noticias recomendadas