Mobile

Apple y Google firman la paz tras más de 4 años de batallas legales

aPPLEgoogleEl mundo de la telefonía móvil es un universo de lo más competitivo. Las grandes oportunidades de lucro que presenta este sector lleva a las empresas a luchar con ‘uñas y dientes’ por hacerse con el mayor trozo de mercado posible, aunque a veces también firman la paz.

Parece que tras años de tempestad al fin llega la calma para Google y Apple, que han alcanzado un acuerdo con el que ponen fin a varios años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles inteligentes, según han informado en un comunicado conjunto.

Según informaciones publicadas por el diario 20minutos, “Apple y la división Motorola de Google llevaban litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola, que entonces todavía no pertenecía a Google, demandó a la compañía de Cupertino por haber infringido presuntamente sus patentes sobre telefonía móvil, a lo que Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo”.

Un año después de iniciarse estos litigios entre Motorola y Apple, Google adquirió la primera, precisamente por su interés por las patentes de esta firma, por lo que la disputa en los juzgados pasó a ser entre Apple y Google.

Pese a poner fin a todas sus disputas en los juzgados, las dos compañías no acordaron una “licencia cruzada” que permitiría a cualquiera de ellas disponer de las patentes de las que goza su competidora, por lo que no podemos descartar que los dos gigantes vuelvan a enfrentarse judicialmente en el futuro.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir