Mobile marketing

Apple ya ha empezado a fabricar el iPad Mini pero, ¿le será rentable?

Apple ha empezado a fabricar en masa la versión pequeña del iPad que podría anunciarse a lo largo de este mes, según ha informado el Wall Street Journal. Esta nueva versión del iPad, conocido como iPad Mini, tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas pero una resolución inferior a la del último iPad.

El lanzamiento del iPad Mini respondería a un intento de Apple por aplacar la oleada de pequeñas tabletas de precio más reducido que están lanzando marcas como Amazon, Google o Samsung y que empiezan a robar ventas al iPad.

Se espera que la versión más básica de este pequeño iPad cueste entre 199 y 299 dólares, 100 dólares por encima del precio medio de la competencia, pero 100 por debajo el iPad de precio más bajo.

Pero ¿será rentable para Apple el lanzamiento de este iPad más pequeño y más barato?

¿Será el precio del iPad Mini lo suficientemente agresivo como para competir contra el Kindle HD de Amazon y el Nexus 7 de Google?
Una de las principales razones por las que Apple ha crecido tanto en los últimos años no sólo ha sido por la calidad de sus productos, sino porque ha sido líder en precios. Y mientras Amazon y Google están dispuestos a sacrificar el margen de beneficios por vender más tablets, puede que Apple no.

¿Canibalizará el nuevo dispositivo las ventas del iPad tradicional?
El iPad ha dominado el mercado de las tablets en los últimos dos años, pero con el lanzamiento de tabletas más pequeñas la compañía ha perdido una parte considerable de su share. Puede que el hecho de que Apple asuma que hay una fuerte demanda de tabletas más pequeñas y baratas acabe canibalizando las ventas del iPad más grande y, evidentemente, más rentable.

¿El aumento en las ventas de iPads de todos los tamaños afectará al margen de beneficios de Apple?
Una de las razones por las que Apple ha generado tantos beneficios ha sido por el alto beneficio por unidad que ha sido capaz de embolsarse por las ventas de iPhone, pero el iPad no es tan rentable y, desde luego, un iPad Mini lo sería aún menos. Aunque más ventas aumentarían los ingresos generales para la compañía, el margen de beneficios de Apple se vería inevitablemente afectado.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir