Mobile

Las apps para "alquilar" novia (de pega) se ponen de moda a rabiar en China

El año nuevo chino se inauguró oficialmente este sábado y, aunque para los ciudadanos chinos esta importante efeméride es motivo de alegría, para otros es también un auténtico quebradero de cabeza.

Para celebrar como se merece el año nuevo, millones de chinos regresan a su hogar por estas fechas para reencontrarse con sus familiares. ¿El problema? Que cuando vuelven a casa sin una pareja colgada del brazo, muchos se enfrentan a las críticas furibundas de sus familias.

Por esta razón, y atenazados por el miedo a la colérica reacción de sus parientes a su soltería, muchos jóvenes célibes “alquilan” novias (y novios) a través de apps como Hire Me Plz.

Los usuarios de Hire Me Plz, que pretende curar la soledad impenitente de muchos ciudadanos chinos, pagan habitualmente entre 1 yuan (0,15 dólares) y 1.999 yuanes (300 dólares) por hora a cambio de una cena, una simple conversación o un masaje de pies.

Sin embargo, con la llegada del año nuevo chino, con miles de chinos y chinas buscando pareja (de pega) para presentar a sus familiares (y evitar murmuraciones), los precios de Hire Me Plz se disparan y se mueven en una horquilla de entre 3.000 (450 dólares) y 10.000 (1.500 dólares) yuanes por día.

“Más de 1.000 usuarios de nuestra plataforma han solicitado ‘alquileres’ para al año nuevo chino”, explica Cao Tiantian, fundador de Hire Me Plz, en declaraciones a Reuters.

Desde su lanzamiento en 2015, Hire Me Plz se las ha ingeniado para llegar a los 700.000 usuarios y a los 1,7 millones de “followers” en WeChat, una de las redes sociales más populares en China.

Además de Hire Me Plz, China cuenta con otras cinco grandes aplicaciones para “alquilar” pareja, cuyo modelo de negocio echa raíces en los porcentajes que éstas se llevan de los “alquileres” y también en las suscripciones.

Ni que decir tiene que el sexo queda completamente excluido en este tipo de aplicaciones, puesto que la prostitución es ilegal en China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir