líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingAndroid apps

El desembarco de las apps de Android en Windows 10 podría producirse en 2021

Las apps de Android podrían estar al caer en Windows 10

El proyecto que hará previsiblemente realidad la compatibilidad de las apps de Android con Windows 10 ha sido bautizado con el nombre de "Project Latte".

android appsParece que las apps de Android están más cerca que nunca de recalar en Windows. Con muy pocas o nulas modificaciones en el código, las aplicaciones de Android podrán descargarse desde la Microsoft Store y ser instaladas a continuación en los PCs.

De acuerdo con Windows Central, el proyecto que hará previsiblemente realidad la compatibilidad de las apps de Android con Windows ha sido bautizado con el nombre de «Project Latte». ¿El objetivo? Que las aplicaciones diseñadas para Android pueden migrar a Windows 10 y ser distribuidas directamente desde la Microsoft Store sin estar a expensas de fuentes externas (algo que ya es posible en la actualidad).

La idea que los desarrolladores puedan exportar sus apps cómodamente desde Android a la Microsoft Store en un paquete MSIX, un paquete de instalación de apps para Windows.

Cuanto más fácil lo tengan los desarrolladores para acometer la migración, más dispuestos estarán a bote pronto a hacer el esfuerzo de emplazar sus aplicaciones en la Microsoft Store.

Las apps de Android podrían hacer su irrupción en Windows 10 a lo largo de 2021

El aterrizaje de las aplicaciones de Android en Windows 10 podría producirse durante el próximo año, coincidiendo con la segunda actualización importante de Windows 10 para 2021.

Al parecer el principal escollo a la hora de llevar las apps de Android a Windows 10 sería la compatibilidad con Google Play Services, puesto que no va a ser fácil que el usuario pueda disfrutar de los servicios de Google en una tienda ajena al gigante de Mountain View que se apoya en la distribución externa.

En este sentido, es probable que muchas aplicaciones extraordinariamente populares en Android no lleguen nunca a Windows y que si lo hacen, lo hagan despojadas de un buen puñado de funcionalidades.

Por su parte, Apple se ha tomado ya la molestia de integrar las apps de iOS en macOS con la irrupción de los primeros Mac pertrechados del chip Apple Silicon, cuya arquitectura es heredera de los chips de iPhone y iPad, por lo que no tiene dificultad alguna para ejecutar aplicaciones de iOS.

Esports, un 'canal' de 'canales' permamente dentro de la culturaAnteriorSigueinteStreaming: el usuario aborrece que los capítulos de sus series favoritas lleguen con cuentagotas

Noticias recomendadas