Mobile

Las apps para controlar gastos no terminan de despegar: apenas un 15% confía en ellas

compras inversion dinero economia gastos euros dolaresLas aplicaciones para controlar los gastos ya llevan un tiempo en el mercado, pero parece que la gran mayoría de los españoles continúa siendo reticente a utilizarlas.

Así se desprende el estudio “Control de gastos mediantes apps” realizado por Ipsos, que revela que apenas un 15% de los españoles que son responsables del control de gastos de su hogar ha confiado en alguna aplicación de este tipo.

Así, parece que -al menos en este terreno- los españoles no se han dejado seducir por las bondades del mundo digital y continúan siendo analógicos. Probablemente la causa principal sea el miedo de los usuarios al hackeo informático al compartir su información bancaria y datos personales con aplicaciones de terceros.

Un 6% de los encuestados reconoce que no revisa sus extractos bancarios de ninguna forma, mientras que un 3% simplemente lo revisa a través de los movimientos de la web o app de su entidad financiera. El 4% lo hace mediante app gratuitas y apenas un ínfimo 0,1% lo hace con apps de pago.

La aplicación más utilizada entre los encuestados es Tus Gastos, con un 9%, que permite al usuario añadir movimientos para controlar los pequeños gastos del día a día. Le sigue Fintonic con un 6%, aunque esta app, a diferencia de la anterior, es exclusivamente de consulta, ya que no permite al usuario añadir movimientos y tan solo registra las transacciones de su cuenta bancaria. Monfey, Wallet y Mooverang son otras de las aplicaciones que utilizan los usuarios, y han calado en un 3% de los usuarios.

El 82% de los usuarios que utilizan estas apps, al ser preguntados sobre la principal ventaja que le ven al uso de estas aplicaciones, coincidió en señalar que gracias a estas ahora tienen mayor conciencia sobre a qué destinan cada partida de su presupuesto mensual, lo que le permite plantearse aspectos que hasta el momento no se habían cuestionado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir