Mobile

¿Apps de mensajería hasta en la sopa? El usuario las utiliza 5 veces más que el resto

apps de mensajeríaLas apps de mensajería son unas auténticas "devoradoras" de tiempo. Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing móvil Flurry, los consumidores utilizan las aplicaciones de mensajería casi 5 veces más que el resto y están además dos veces más predispuestos a mantener este tipo de apps en sus teléfonos inteligentes.

En su análisis Flurry puso la lupa tanto sobre la frecuencia de uso (el número de veces que se abre una aplicación a lo largo del día) como sobre la retención (si el usuario mantiene la aplicación en su smartphone una vez instalada).

1

El uso diario de las apps de mensajería es 4,7 veces superior al del resto de aplicaciones móviles. Una app se utiliza de media de 1,9 veces al día, mientras que las apps de mensajería alcanzan una media de uso de hasta 8,9 veces a lo largo del día.

Si nos detenemos en la retención, ésta es 1,9 veces superior un mes después de su instalación en el caso de las apps de mensajería y 5,6 veces mayor en los doce meses posteriores a su instalación.

2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir