líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A las apps de entretenimiento y redes sociales les llueve el dinero (y les caerá otro

Mobile marketingLas apps de entretenimiento y redes sociales se están haciendo de oro

Lluvia de dinero paras las apps de entretenimiento y redes sociales

A las apps de entretenimiento y redes sociales les llueve el dinero (y les caerá otro "chaparrón" en 2022)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los ingresos generados por las apps siguen pisando el acelerador. Y de este beatífico "boom" se están beneficiando sobre todo y ante todo las aplicaciones enfocadas al entretenimiento y a las redes sociales.

Los ingresos generados por las apps siguen pisando fuertemente el acelerador. Y de este beatífico «boom» financiero se están beneficiando sobre todo y ante todo las aplicaciones enfocadas al entretenimiento y a las redes sociales. Así se desprende de un reciente estudio de la empresa de analíticas App Annie.

En el apartado referido a las descargas, el universo de las apps no parece tampoco haber tocado techo en modo alguno. Y la red social Pinterest y el juego online Temple Run 2 podrían superar la barrera de los 1.000 millones de descargas en el transcurso del próximo año.

Las aplicaciones con el foco puesto en el vídeo en streaming se cuentan entre las grandes ganadoras en el lucrativo mercado de las apps desde que se iniciara la pandemia del coronavirus. App Annie prevé que las apps de entretenimiento finalicen el año con una facturación de alrededor de 9.000 millones de dólares. Y de cara a 2022 la facturación de este tipo de aplicaciones pegará un brinco aún más fuerte hasta alcanzar los 12.000 millones de dólares.

2022 será aún mejor que 2021 para las apps enfocadas al entretenimiento y a las redes sociales

En este ámbito en particular están sacando músculo, más allá de gigantes como YouTube y Netflix, proveedores como Discovery o también Funimation, cuya especialidad en el «anime».

App Annie divisa asimismo en el horizonte un notable incremento en las ventas generadas por las apps de redes sociales. Y aunque las ventas de estas aplicaciones se quedarán este año en 5.000 millones de dólares, en 2022 podrían rebasar la barrera de los 9.000 millones de dólares.

A la pujanza de las apps con la mirada puesta en las plataformas 2.0 están coadyuvando aplicaciones como Discord y Tagged, que albergan en sus entrañas múltiples posibilidades desde el punto de vista del marketing y la publicidad.

Desde el punto de vista del crecimiento en cuanto a número de usuarios las aplicaciones de redes sociales son líderes absolutas. TikTok podría alcanzar los 10.000 millones de descargas en 2022 y las compras in-app en la red sociales oriunda de China podrían llegar a los 3.000 millones de dólares.

 

Acompañar al consumidor a lo largo de su vida, el reto de la inteligencia contextualAnteriorSigueinteMonica Bellucci, Maisie Williams y más celebran la Navidad en este spot de Cartier

Contenido patrocinado