Mobile

¿Apps gratuitas? Le explicamos cómo se hacen de oro a nuestra costa

candyEl triunfo de los dispositivos móviles ha abierto todo un nuevo abanico de posibilidades para aquellos que quieren ganar dinero con un nuevo e inexplorado canal. Las apps móviles gozan de creciente popularidad, y ya es difícil imaginarse el día a día sin estos pequeños ayudantes o entretenedores de bolsillo.

Muchas de estas apps, sobre todo las de juegos se ofrecen de manera gratuita a través de Google Play o el App Store, pero ¿cómo ganan beneficios entonces?

En este tipo de apps todo está calculado hasta la extenuación: los divertidos y adictivos juegos consiguen enorme difusión y éxito y su estatus de gratuito ayuda enormemente. Una vez el usuario ya “ha caído en sus redes” estos comienzan a embolsar dinero con los extras.

Los usuarios, en el furor del juego son capaces de desembolsar grandes cantidades de dinero sólo por conseguir subir de nivel o disponer de una herramienta que facilite su labor.

Al parecer, el top diez de los juegos más populares y gratuitos consiguen hacer caja con clientes que gastan más de cien dólares en adquirir extras en pleno fervor del juego.

El mundo de las apps de juegos es un universo de lo más lucrativo en el que multitud de desarrolladores trabajan para sacar a la luz el nuevo Angry Birds o Candy Crush Sga, juegos gratuitos que han conseguido “enganchar” a millones de usuarios de todos los rincones del mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir