líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingLas apps móviles se hicieron de oro en 2020

En 2020 se disparó el gasto en las apps móviles

Las apps móviles (más ubicuas que nunca) se hicieron de oro durante el año del coronavirus

El gasto del consumidor en las apps móviles se disparó en el último año un 20% hasta alcanzar los 143.000 millones de dólares.

Durante el último año muchos consumidores se refugiaron en sus dispositivos móviles y en las apps presentes en tales dispositivos para hacer frente al tedio emanado del confinamiento y de las múltiples restricciones solapadas a la pandemia del coronavirus.

De hecho, según un reciente estudio global de App Annie, la descargas de aplicaciones móviles pegaron en 2020 una zancada del 7% hasta alcanzar la cifra récord de 218.000 millones de descargas.

Más allá de descargar apps como si hubiera mañana, el consumidor tuvo a bien depositar en ellas más dinero que nunca. El gasto del consumidor en las aplicaciones móviles se disparó en el último año un 20% hasta alcanzar los 143.000 millones de dólares.

En 2020 solo la App Store de Apple ingresó en sus arcas más de 64.000 millones de dólares, una cifra que se queda lejos de los 50.000 millones y los 48.500 millones que cosechó en 2019 y en 2018 respectivamente.

Creció el uso de apps móviles en todos los grupos de edad

Si nos detenemos en los usuarios de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, las cifras son igualmente abultadísimas. Los usuarios de Android invirtieron en 2020 nada más y nada menos de 3,5 billones de minutos en aplicaciones móviles.

En 2020 el tiempo invertido por el consumidor en las apps creció de forma meteórica y lo hizo en todos los grupos de edad (no solo entre los más jóvenes). Se estima que la pandemia ha contribuido a acelerar la adopción de los dispositivos móviles un tiempo equivalente a dos o tres años.

Ante la pujanza de las apps móviles, los inversores posaron sus ojos en 2020 en las empresas adscritas al sector mobile. Durante el último año se invirtieron 73.000 millones de dólares en compañías de tecnología móvil, un 27% más que en 2019. Particularmente favorecida se vio en el último año la industria de los juegos para el móvil, cuyas descargas se dispararon un 78%.

TikTok y Zoom fueron algunas de las apps más utilizadas en el último año

En 2020 pegó especialmente el estirón TikTok, que protagonizó un crecimiento del 325% durante los últimos doce meses. Crecieron también de manera notable las apps de finanzas y las aplicaciones enfocadas a las videollamadas. El uso de Zoom y Google Meet creció, por ejemplo, un 275%.

Estuvieron además está en la sopa las apps de vídeo en streaming, a cuya cabeza se situó YouTube en todos los países excepto en China. En esta plataforma los usuarios invirtieron una media de 38 horas al mes.

En 2020 desplegaron asimismo las alas las apps de e-commerce, en las que los usuarios de Android invirtieron un 30% más tiempo. Aumentaron también las compras desarrolladas a través de las redes sociales, particularmente en Instagram (+50%) y en Pinterest (+20%).

Prada se pone petulantemente existencial en esta campaña (y le llueven los "memes")AnteriorSigueinteDomino's Pizza apuesta por una campaña llena de humor para dar a conocer su nueva promoción

Noticias recomendadas