Mobile

Apps para empresas, la nueva apuesta de las compañías "high-tech"

APPSLa semana pasada, Apple e IBM nos sorprendieron con el anuncio de su alianza en el negocio de aplicaciones móviles para empresas. Una noticia que abre la puerta a un suculento mercado aún por explotar.

Tras la venta de su división de ordenadores a Lenovo en 2005, IBM se ha enfocado en el mercado corporativo, ofreciendo soluciones de software y servicios en áreas como la computación en nube, servidores y análisis de datos, entre otros.

Y aunque ambas compañías han sido históricos rivales, ahora son empresas cuyas visiones son complementarias.

De este modo, con el anuncio de su negocio común de aplicaciones esta semana, IBM y Apple expresaron su voluntad de transformar la movilidad de la empresa con una nueva clase de aplicaciones profesionales, aportando la capacidad de IBM en términos de análisis de grandes cantidades de datos, lo que se conoce como Big Data, a los dispositivos de Apple.

"Por primera vez, ponemos la capacidad de análisis de Big Data de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad en el mercado para Apple", afirmaba el director general del Apple, Tim Cook en declaraciones a la agencia AFP.

Ambas compañías confirmaron que sus ingenieros ya trabajan en un paquete de 100 aplicaciones orientadas a varias industrias: salud, bancos, retail, viajes, transporte, telecomunicaciones y seguros. También preparan herramientas de administración, seguridad y análisis de datos. Esta primera entrega llegaría al mercado en el segundo semestre de 2014.

La alianza fortalecería la presencia de Apple en el segmento corporativo y sería una puerta de entrada al mundo de los móviles para IBM.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir