líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las apps durante muy poco "vivas" en las dispositivos móviles

Las apps pierden de vista al 69% de sus usuarios en las primeras 24 horas tras la instalación

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Transcurrida una semana tras su instalación, las apps de noticias (31%) y y con el foco puesto en los cómics (28%) son las que presumen de mejores índices de retención.

appsLos «flechazos» de los usuarios con las apps se marchitan tan rápido como emergen en el horizonte. Según un reciente estudio de la empresa especializada en medición con el foco puesto en mobile Adjust, las aplicaciones móviles pierden al 69% de sus usuarios en las primeras 24 horas tras ser instaladas.

Y durante la primera semana de instalación en los dispositivos móviles las apps se ven privadas del 79% de su base de usuarios.

Si nos detenemos en las diferentes categorías de aplicaciones, las apps que pivotan en torno a las noticias (31%) y los cómics (28%) ponen sobre la mesa los mejores índices de retención transcurrida una semana tras su instalación.

Durante la primera semana de instalación los juegos ostentan el dudoso honor de tener las mayores tasas de cancelación o “churn rates” (10%). Tampoco son particularmente atinadas reteniendo a sus usuarios las apps que posan su mirada en los deportes (18%) y los “mid-core games” (14%).

De acuerdo con el informe de Adjust, el fraude continúa enredado en torno al pescuezo de las apps, en particular de aquellas que orbitan temáticamente en torno al e-commerce, las citas y los servicios financieros.

Que tales aplicaciones sean las más afectadas por el fraude no constituye en modo alguno una sorpresa, asegura Paul Müller, CTO de Adjust. Al fin y al cabo, estas apps registran probablemente los CPAs más elevados.

“Merece la pena tener en cuenta que los cibercriminales no discriminan por sector de actividad, simplemente se van allí donde está el dinero. Y cuanto mayor es el CPA, mayor es la motivación de quienes cometen fraude para clavar su pupila en una app específica”, subraya Müller.

Los “mid-core games” (aquellos juegos que el usuario utiliza de manera moderada) fueron, por otra parte, las aplicaciones  móviles que más vieron incrementado su tráfico en el último año.

También concitaron fuertes incrementos en el tráfico durante los últimos doce meses las apps de transporte, los juegos de deportes y las aplicaciones de vídeo en streaming.

 

En esta campaña las letras en los nombres de las cervezas "bailan" como si estuvieran ebriasAnteriorSigueinteLos hombres también quieren sentirse representados en publicidad y esta campaña lo consigue

Contenido patrocinado