líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingEl uso de smartphones y de apps ha aumentado a raíz de la pandemia

Los ingresos del sector de las apps superarán los 85 millones de euros en España en 2024

Las apps, uno de los sectores que más crecimiento va a experimentar en España

A raíz de la pandemia, el número de usuarios de apps en España pasó de 6,7 millones en 2019 a 7,9 millones en 2020, cifra que se prevé que alcance los 10 millones en 2024, siendo uno de los sectores más beneficiados.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado hábitos en todos los ámbitos y ha reforzado otras tendencias que ya estaban anteriormente al alza. Ha sido el caso del incremento del uso de smartphones y del aumento de descargas de apps. De hecho, está previsto que los ingresos del segmento de las aplicaciones superen en 2024 los 85 millones de euros en España.

Revisar la cuenta bancaria, teletrabajar, hacer la compra o pedir cita en el médico son algunas de las actividades que se realizan de manera telemática desde que llegó a nuestras vidas el coronavirus. Además, cabe destacar que todo ello se hace a través de las apps, por lo que este ha sido uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado en el último año.

Según datos de Statista, el número de usuarios de apps en España pasó de 6,7 millones en 2019 a 7,9 millones en 2020, cifra que se prevé que alcance los 10 millones en 2024. Tal y como indica la misma fuente, los ingresos de este sector crecerán a una tasa promedio anual del 7,6% en los próximos tres años hasta alcanzar los 88 millones de euros en España, lo cual significa que en 2021 alcanzarán los 71 millones de euros.

Aparte, esto coloca a España como el séptimo mercado mundial por volumen de negocio, que lidera Estados Unidos con 1.165 millones de euros en este punto de 2021.

sector aplicaciones españa crecimiento

Aumenta la necesidad de destacar para captar más usuarios para las apps

Este crecimiento imparable está volviendo cada vez más necesario buscar formas de destacar de entre el resto de aplicaciones que hay en el mercado. Originalidad, comodidad, experiencia de usuario, velocidad, diseño… Cualquier elemento puede marcar la diferencia cuando una persona tiene que decidir si descargar una app u otra.

«Este importante crecimiento del mercado español de apps obliga a las empresas que quieren tener éxito con su app a repensar cuáles son las mejores formas de llegar a las personas», asegura Juan Echavarría, CEO de Rocket Lab, una AdTech enfocada en hacer crecer la base de usuarios de cualquier tipo de aplicación.

«En el mercado español hay una gran creatividad en el mundo de las aplicaciones, pero muchos desarrolladores con buenas ideas no saben cómo explotarlas y llegar al mayor número de usuarios», indica el experto.

"A la hora de crear una campaña, es fundamental que tanto marcas como influencers compartan valores", M. García (Divimove)AnteriorSigueinteMutua Tinerfeña mantiene viva la esencia del Carnaval canario demostrando que son #CarnavalerosDeCorazon

Noticias recomendadas