Mobile

Aprender a poner frenos a la dependencia del móvil, con una app

enganchados-al-movilEs sabido por todos y reconocido por pocos que desperdiciamos más tiempo del que desearíamos colgados del móvil. Que si viendo la historia de gente que ni siquiera sabes por qué sigues o tragándote todos los vídeos de cachorros que comparten tus amigos en Facebook.

Juegos, noticias, redes sociales, mensajes o internet en general, todo es válido para echar una canita al aire.

Pero tan pronto nos crean un problema nos ofrecen la solución: StoppApp. Es una nueva aplicación lanzada por un equipo español que pretende que el móvil no aliene al usuario, sino que éste tenga el control sobre él.

No es la única aplicación con este objetivo, pero es una de las pocas que ayuda a conocerse a uno mismo viendo los hábitos que se han adquirido usando el teléfono.

Tal vez nuestro día a día sea tan anodino que incluso nos parezca escuchar la vibración del teléfono cuando en realidad el menú está vacío.

Todo es válido cuando se tiene la posibilidad de abstraerse mínimamente de la rutina, aunque ello suponga hilar una cosa con otra y terminar habiendo malgastado X minutos de tu tiempo haciendo nada productivo.

Volviendo a la app, permite establecer límites y bloqueos en el propio móvil y en aplicaciones concretas.

De momento es gratuita, pero ya están preparando la versión de pago, enfocada a que los padres puedan monitorizar el tiempo que sus hijos invierten/malgastan con sus smartphones.

Esta versión de pago “no trata de prohibir, sino de acompañar y enseñar a los niños a usar el móvil de forma responsable”, dice Miguel López de Ceballos, autor de la idea.

StoppApp comunicará a los padres en qué aplicaciones pasan sus hijos el tiempo pero no qué es lo que hacen en ellas, preservando así la privacidad de los pequeños. A su vez permitirá pactar en qué momentos del día pueden usar el móvil, respetando horas de sueño o comidas familiares, por ejemplo.

Tras ganar distintos concursos de emprendimiento, StoppApp dará en este octubre el salto a Silicon Valley, donde tendrán la oportunidad de presentar su idea a gigantes como Google.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir