Mobile

Arabia Saudí levanta la prohibición a la Blackberry tras llegar a un acuerdo con RIM

Arabia Saudí levanta la prohibición a la Blackberry tras llegar a un acuerdo con RIMLas autoridades de Arabia Saudí estaban decididas hasta hace unos días a prohibir terminantemente el uso de la Blackberry en territorio saudita. Sin embargo, el bloqueo se ha paralizado en el último momento, pues Research in Motion (RIM) ha llegado a un acuerdo con el gobierno del país de Oriente Medio para instalar en Arabia Saudí un servidor local desde el cual poder controlar los mensajes de los usuarios de la Blackberry. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía saudí de telecomunicaciones CITC.

El pasado martes el gobierno saudí había anunciado la prohibición de la Blackberry a partir del viernes por motivos de seguridad. A día de hoy el bloqueo es sólo parcial. Los usuarios del smartphone de RIM en Arabia Saudí no pueden utilizar sus dispositivos entre las 12 y las 16 horas (hora local), pero antes y después tienen acceso libre a los servicios de la Blackberry.

Con la instalación de un servidor local de RIM en Arabia Saudí, las autoridades de la monarquía árabe podrán controlar los datos que intercambien sus súbditos a través de la Blackberry y prevenir así posibles ataques terroristas.

RIM ha acabado cediendo, por lo tanto, a la censura impuesta por Arabia Saudí. ¿Cederá también ante Emiratos Árabes Unidos o India, que han amenazado también con prohibir la Blackberry en sus respectivos territorios?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir