Mobile

Arianna Huffington ha colaborado con Samsung para crear la app Thrive

Arianna Huffington quiere desconectarnos de la tecnología con esta app

Los dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones, afectan a los niveles de estrés de la población. Incluso, intervienen negativamente en las relaciones personales. Para ayudar a los ciudadanos a desconectar de la tecnología, Thrive Global en colaboración con Samsung ha lanzado Thrive App.

Thrive Global es una startup liderada por la cofundadora de Huffington Post Arianna Huffington. La organización, tiene como objetivo principal acabar con la epidemia de estrés y agotamiento. Para ello, pretende aportar soluciones sostenibles basadas en la ciencia. Según la startup, solo así podrán ayudar a la gente a que tome el control de su vida y de la tecnología.

Dentro de la aplicación se pueden elegir entre distintos modos. Estos, sirven para limitar las notificaciones de las aplicaciones que el usuario elija, así como las llamadas y los SMS. La app permite elegir una serie de contactos que, como excepción, sí que puedan efectuar llamadas y enviar mensajes.

En el inicio de Thrive app aparece un panel de control. Con él, cualquier usuario podrá ver cuáles son las aplicaciones en las que más invierte su tiempo. De esta forma, un usuario puede activar un uso restringido a ciertas a las apps que él elija.

Sobre las opciones que permite Thrive app, Arianna Huffington ha expresado que “necesitamos controlar la tecnología, en vez de ser controlados por ella.” Igualmente, ha asegurado que su app permitirá “tener un efecto multiplicador que cree nuevas normas culturales sobre lo que valoramos”.

La aplicación para smartphones de Thrive fue presentada el pasado jueves en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung Electronics (San Francisco). Solo los usuarios de Samsung podrán usarla. Y, aunque se encuentra en modo beta, no se prevé que salga en la Samsung Galaxy App Store hasta el 15 de diciembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir