Mobile

Huawei lanzará su propio sistema operativo el próximo mes

Ark OS, el sistema operativo de Huawei llega en junio

A pesar de las sanciones de Estados Unidos el fabricante chino Huawei ha sabido cubrirse las espaldas creando su propio sistema operativo que llegará al mercado en apenas unos días.

HuaweiEl pasado 20 de mayo Google cortaba relaciones con el fabricante de móviles chino Huawei dejando a la compañía entre la espada y la pared y a sus millones de usuarios de todo el mundo con dispositivos al borde de la obsolescencia.

Sin embargo, la compañía china parece que tiene un as bajo la manga: un sistema operativo propio que, a diferencia de lo rumoreado, se lanzará el próximo mes de junio. Así lo ha confirmado un ejecutivo de la firma al medio TechRadar.

“Huawei sabía que esto iba a pasar y se estaba preparando”, afirma Alaa Elshimy, Managing Director and Vice President de Huawei Enterprise Business Group Middle East en la publicación.

Así, aunque la industria temía que el sistema operativo no estuviese listo antes de los 90 días de plazo que, finalmente, concedió el gobierno estadounidense, el fabricante ha asegurado su negocio.

“No lanzamos nuestro sistema operativo al mercado porque teníamos una relación estrecha con Google y otras compañías y no queríamos estropearla. Ahora lo lanzaremos el próximo mes”, añade del de Huawei.

Sobre sus detalles, el sistema operativo podría denominarse Ark OS y se espera que sea compatible con móviles, ordenadores, tabletas, televisiones, coches conectados, smartwatches, wearables y otro tipo de dispositivos.

Además, según apunta Elshimy, todas las aplicaciones de Android funcionarán también en el sistema propio de Huawei sin necesidad de ningún tipo de cambio a medida y los usuarios podrán descargar apps desde App Gallery.

De esta manera, Huawei se blinda ante el ataque estadounidense que le ha privado de las relaciones comerciales con las empresas del país de las que adquiere componentes por un valor de 11.000 millones de dólares al año.

En este sentido, el fabricante también tiene las espaldas cubiertas. “Las sanciones de Estados Unidos no afectarán al sistema operativo de la compañía o los chips ya que somos autosuficientes en muchos aspectos”, cuenta el ejecutivo.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir