Mobile

Así buscan, comparan y compran los usuarios a través del móvil

m-commerce-690No cabe duda de que con el auge del dispositivo móvil en la vida diaria de los consumidores, se pueden considerar ya una herramientas más del e-commerce.

Y es que, la facilidad de conexión, comodidad de transporte y rapidez a la hora de efectuar las compras lo convierten en un aparato imprescindible para los consumidores online actuales.

Es por ello que toda marca debería tener muy en cuenta este canal de ventas en sus estrategias como uno de sus principales objetivos para llegar al consumidor y lograr conversiones.

Pero para hacerlo de una manera adecuada es necesario que conozcan a fondo el comportamiento y hábitos de búsqueda, comparación y compras a través tanto del móvil como del resto de dispositivos.

Un reciente estudio de Nielsen, el Mobile Wallet Report, revela que el 37% de los encuestados aseguran que sus compras comienzan en el teléfono móvil.

Pero además, antes de realizar ningún pago, el 72% de los usuarios buscan información sobre el producto, el 70% consulta el precio y el 60% utiliza el móvil para ubicar la tienda física más cercana en la que hay el producto deseado.

Si hablamos de tabletas, el 66% de los usuarios buscan información previa a la compra, el 57% consulta su precio y el 51% lee críticas y comentarios de otros usuarios.

1

Pero, ¿qué es lo que más valoran en las compras móvil? Para el 62% de los usuarios, lo más importante es poder visualizar fotografías del producto, seguido de que las webs en las que navegan sean mobile-friendly con un 48% mientras que el 44% considera que las descripciones de los productos son valiosas.

El estudio destaca además la creciente penetración de las apps en las compras a través de estos dispositivos, incrementando su uso en un 15% el tiempo invertido.

Una vez la compra ha finalizado, los usuarios se decantan por estar pendiente del progreso de su pedido, visitar la página o app de nuevo para buscar más productos o realizar más compras.

9881_Mobile_Shopping_Wirepost_2_D2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir