Mobile

Así es ASAP54, el Shazam de la ropa

3027120-inline-i-3screen568x568 (1)Ir por la calle y ver que alguien lleva la camiseta o la chaqueta que estabas buscando suele ser algo muy habitual. Ante estas situaciones solemos tener dos opciones, o preguntar al instante dónde se la ha comprado o intentar encontrarla tecleando sus características en Google, normalmente misión imposible.

ASAP54, una nueva aplicación de moda, busca solucionar este problema a través de un sistema de reconocimiento. Al hacer una foto a una prenda de ropa o a un complemento, la aplicación seleccionará de su base de datos el que más se ajuste a esas características. Los productos de marcas como Barneys, Neiman Marcus y Topshop forman parte ya de los 700.000 productos de esa base de datos, aunque se espera que de aquí a septiembre se lleguen a superar los 3 millones.

A pesar del gran número de productos registrados, todo sistema de datos tiene sus límites, por eso la aplicación también permitirá a sus usuarios conectar con verdaderos estilistas. A través de una llamada en tiempo real, los estilistas seguirán con la búsqueda y ayudarán a encontrar el lugar donde poder comprar la prenda.

“Me inspiré en Instagram, los blogs de moda, pero sobre todo en aquellos en los que no recibes información suficiente”, afirmo Cecílio, creador de la nueva app. “Es siempre difícil, porque Google siempre te da los peores resultados. Nada comparado con lo que se busca. Uso Poyvore, uso Shopstyle, pero nadie se está enfocando en algo que sirva para la industria”, explicó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir