líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Fire Phone, el telefóno "sabelotodo" de Amazon

amazonAmazon suma un nuevo producto a su cada vez más extenso portfolio de hardware. El gigante del software presentaba ayer en sociedad el nuevo Fire Phone, un teléfono inteligente que destaca por su tecnología 3D en pantalla capaz de seguir e interpretar la dirección de la mirada y sobre todo por Firefly, una herramienta que lo convierte en un absoluto «sabelotodo» capaz de identificar y conseguir información de objetos, música e incluso vídeos.

Eso sí, tanto prodigio no saldrá barato al consumidor. El precio del nuevo Fire Phone sin contrato de permanencia es de 650 dólares, una cantidad inusualmente elevada para una marca, Amazon, que nos tienen acostumbrados habitualmente a hardware “low cost”.

El primer teléfono inteligente de Amazon tiene una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LDC HD con tecnología Gorilla Glass 3 y viene pertrechado de un marco de goma, que sigue la línea sobria de los tablets de la compañía bajo la denominación Fire.

En cuanto a su procesador, Amazon se ha decantado por un modelo Qualcomm de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, que se complementa con una memoria RAM de 2 GB. El teléfono inteligente está así en la línea de los grandes buques insignia de otras compañías, que ofrecen procesadores de una velocidad similar.

A continuación le detallamos los principales portentos tecnológicos que esconde en su interior el nuevo Fire Phone:

1. Efecto ED dinámico
El nuevo Fire Phone alberga en su interior una novedosa tecnología que ofrece al usuario la sensación de 3D al visualizar fotografías, mapas y otros contenidos.
Apoyado por dos cámaras instaladas en la parte frontal del dispositivo, Fire Phone es capaz de captar los ojos del usuario y adaptar los contenidos mostrados en él a la dirección de su mirada. El objetivo es ofrecer al usuario una sensación de perspectiva 3D dinámica que cambia a medida que varía la dirección de la mirada. Con esta innovadora tecnología, Amazon da un auténtico golpe sobre la mesa en el competitivo universo de los smartphones porque ningún teléfono inteligente incorporaba hasta ahora una tecnología similar.

foto1

2. Firefly
El otro gran tesoro escondido del nuevo Fire Phone es Firefly. Se trata de un sistema que permite escanear y reconocer todo tipo de productos para facilitar el acceso a los mismos en Amazon o a información relacionada. De la mano del “sabelotodo” Firefly, Fire Phone pretende facilitar las compras al usuario y el acceso a los contenidos. Con Firefly es posible, por ejemplo, escanear un código de barras para solicitar un producto o reconocer una canción o una serie para adquirirla en Amazon. Más allá de ser un fantástica “muleta” para el usuario en sus compras, Firefly está preparado también para ser una auténtica fuente de información. Durante su presentación ayer en sociedad Firefly demostró que es capaz, por ejemplo, de ofrecer datos de entradas de Wikipedia de un cuadro a través de capturas realizadas con la cámara del dispositivo. Amazon asegura que Fire Phone, su avispada criatura, es capaz de reconocer 100 millones de elementos distintos gracias al potencial de Firefly. Que esta herramienta es la auténtica estrella de Fire Phone queda demostrado en un botón físico que el teléfono incorpora para activar específicamente esta función. Se encuentra en uno de los laterales del Amazon Fire y promete un acceso rápido a Firefly.

foto2

3. Auriculares libres de enredos
El Fire Phone viene acompañado de unos auriculares de alta gama con carcasa magnética que hará su almacenamiento mucho más sencillo y con un cable plano que no hará tantos nudos como los cables convenciones de auriculares.

foto3

Si está deseando hincarle el diente a Fire Phone, no le quedará más remedio que esperar. Por el momento sólo se ha confirmado la llegada del terminal a Estados Unidos, donde aterrizará el próximo 25 de julio. En su modalidad libre, el teléfono costará 650 dólares, aunque si el usuario lo compra junto a la operadora AT&T, podrá adquirirlo por un precio de entre 199,99 dólares (modelo de 32 GB) y de 299,99 dólares (64 GB). Eso sí, para tener acceso a estos precios más económicos, el usuario deberá suscribir una permanencia de 2 años con AT&T.

 

Coca-Cola, Budweiser y Nike 'juegan' su particular partido en el Mundial de BrasilAnteriorSigueinteMás de 13 millones de telespectadores (67,6% de share) asistieron ayer al descalabro de La Roja en el Mundial

Noticias recomendadas