Mobile marketing

Así es Nexus 10, la tableta con la que Google pretende poner contra las cuerdas al iPad de Apple

Hoy iba a ser el "día D" de Google. El gigante de internet iba a presentar esta tarde en sociedad su esperado Nexus 10, un tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Android 4.2, que llega al mercado con el objetivo de buscarle las cosquillas al todopoderoso iPad de Apple.

Sin embargo, a sólo unas horas de la que iba a ser presentación en sociedad, finalmente suspendida por la amenaza del huracán Sandy, el blog Briefmobile se las ingeniado para hacerse con las primeras fotografías y especificaciones técnicas del nuevo Nexus 10.

El nuevo tablet de Google viene equipado con una pantalla Super Amoled de 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de píxeles de 298,9 ppi. Cuenta además con un procesador de doble núcleo Exynos 5240 DE 1,7 GHz apoyado por una GPU Mali-T604.

La tableta, fabricada por Samsung, tiene memoria RAM de 2 gigas, una memoria interna ampliable de 16 gigas y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED.

Como el resto de dispositivos de la gama Nexus, el nuevo tablet de Google dispone de una tarjeta micro SD para la ampliación de la memoria del aparato.

Una cámara frontal, la tecnología NFC, Bluetooth 4.0 y un altavoz doble en la parte delantera del dispositivo completan las especificaciones técnicas del nuevo Nexus 10.

En cuanto al sistema operativo del nuevo Nexus 10, el tablet funciona con Android 4.2 Jelly Bean, que incluye mejoras en la usabilidad, en el sistema de notificaciones y en la seguridad del aparato.

Por el momento, se desconoce el precio con el que el nuevo Nexus 10 llegará al mercado.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir