Mobile

Así es Yotaphone 2, el smartphone de dos pantallas que ha enamorado a Vladimir Putin

Yotaphone 2Puede que por estos lares su nombre nos suene a chino (o más bien a ruso), pero en su tierra natal, Rusia, YotaPhone 2 es una auténtica estrella en el universo de los smartphones. No en vano, este gadget, que sorprende por sus dos pantallas, es el teléfono inteligente favorito de Vladimir Putin, el ínclito presidente de Rusia.

Cuando el presidente ruso visitó China el pasado mes de septiembre, regaló a su homólogo del país asiático, Xi Jinping, un ejemplar de Yotaphone 2, que hizo ayer su presentación mundial en sociedad en Londres. No sabemos muy bien si Jinping quedó tan encantado con este smartphone ruso como Putin, pero lo cierto es que el dispositivo es, como poco, curioso.

Aunque Vladislav Martynov, máximo responsable de Yota Devices, la “madre” de Yotaphone 2, asegura por activa y por pasiva que su compañía es totalmente independiente y está financiada íntegramente por inversores privados, lo cierto es que el entusiasmo de Putin por los gadgets de esta empresa no es tampoco casual.

Entre los inversores de Yota Devices se encuentra el fondo estatal Rostec, cuyo objetivo no es otro que “la modernización de la economía rusa”, una modernización que podría ser llevada en volandas por el nuevo Yotaphone 2.

Cuando hace un año salió a la luz la primera versión de Yotaphone, el que aspira a convertirse en principal adalid de la tecnología “made in Russia” no terminó de convencer. La suya era indudablemente una buena idea, pero no estaba del todo bien ejecutada.

Su sucesor, el nuevo Yotaphone 2, es al menos a simple vista bastante más atractivo que su predecesor. Delgado y de cantos redondeados, Yotaphone 2 incorpora una pantalla frontal de color de 5 pulgadas con resolución HD (1920 x 1080 píxeles) que destaca por su altísimo contraste.

Pero donde más se dejan notar las mejoras en el nuevo Yotaphone 2 es en su pantalla trasera de tinta electrónica. Con una resolución de 960 x 540 píxeles, la pantalla multiplica por dos la resolución de su predecesora. Y lo más importante, a diferencia de su precursora, la pantalla de tinta electrónica del nuevo Yotaphone 2 es táctil y, por lo tanto, mucho más manejable que la anterior. Eso sí, esta pantalla, cuya principal ventaja es su batería (capaz de resistir hasta 100 horas en funcionamiento), no es tampoco ningún prodigio de la velocidad.

No obstante, y pese a que la pantalla de tinta electrónica de Yotaphone 2 no es 100% precisa, permite al usuario manejar sin demasiados problemas YotaRSS, un newsreader basado en la archiconocida aplicación Feedly, y también el navegador Chrome.

Por otra parte, y si nos centramos en la pantalla frontal de Yotaphone 2, apreciamos enseguida que estamos ante un dispositivo con un hardware muy robusto y potente, perfectamente equiparable, por ejemplo, al de Samsung Galaxy S5. Además, la calidad de la cámara integrada en el dispositivo es de bastante calidad.

Aun así, y con un precio de 700 euros, lo mismo que cuestan el iPhone 6 y el Galaxy S5, Yotaphone 2, que no deja der ser un buen smartphone con sistema operativo Android con el extra de su original pantalla trasera de tinta electrónica, no está a la altura de los buques insignia de Apple y Samsung.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir