Mobile

Así ha conseguido Nokia que su tono de llamada se escuche 20.000 veces por segundo

melodia-nokia¿Conoce el tono de llamada de Nokia? Estamos ante de una de las melodías más reconocibles de todos los tiempos. Le costará encontrar a alguien que no sea capaz de identificarla al instante.

A pesar de que los tonos personalizables han desterrado casi por completo la famosa música y la desastrosa adquisición de Nokia por parte de Microsoft en 2013, aún estamos ante una de las canciones más escuchadas de la historia. Y no lo decimos por decir: suena 20.000 veces por segundo en todo el mundo, dos décadas después de su debut.

Para los que no conozcan su historia, fue un guitarrista español, Francisco Tárrega, el que compuso una pieza clásica libre de limitaciones de derechos en 1902. Bajo el nombre de “Gran Vals”, esta canción terminó formando parte de un spot para televisión de Nokia en 1992, tal y como señalan desde Adweek. Un año después llegaba al mercado el Nokia 2110 que ya incorporaba el famoso tono de llamada compuesto en base a uno de los fragmentos del vals.

nokia-historia

Puede que a muchos les parezca una melodía antigua y algo desfasada pero deberíamos pararnos a valorar el hito que Nokia ha conseguido con este tono. Se trata de una seña de identidad que ha contribuido, sin lugar a dudas, a crear conciencia de marca y forjar una mejor conexión con los consumidores.

Muchos expertos señalan que el tono de llamada de Nokia ha jugado un papel muy importante a la hora de extender el uso del teléfono móvil dentro de la cultura popular. Seguro que la próxima vez que escuche esta melodía no la oirá de la misma manera y comprenderá por qué estamos ante uno los hitos de la telefonía móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir