Mobile

Así han reaccionado los tuiteros al Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB

Social Media Site Twitter Debuts On The New York Stock ExchangeIAB Spain ha publicado los datos sobre el VI Estudio Anual de Mobile Marketing 2014 en España realizado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis en el que se analizan las principales tendencias así como la evolución que ha experimentado el sector.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este estudio destaca que por ejemplo casi la mitad de los españoles (45%) ya ha utilizado el móvil para efectuar alguna de sus compras y 9 de cada 10 internautas móviles lo utilizan en alguna ocasión para decidir una compra ya que buscan la comparación de precios y las opiniones de los usuarios a través de este dispositivo.

Otro de los datos que llama la atención de este estudio es que 1 de cada 2 usuarios hace clic en la publicidad móvil demandando directamente un descuento o acceder a una página para obtener información.

Llama la atención además el ligero crecimiento experimentado en el pago por aplicaciones móviles ya que 4 de cada 10 usuarios afirman haber pagado en alguna ocasión por adquirir una. Además el 90% de los internautas móviles utiliza el móvil mientras ve la TV y el 79% la tableta con predominio de las redes sociales y el correo electrónico. En cuanto a los pagos móviles un 8% de los usuarios utilizan este sistema aunque aún hay poca penetración.

Pero lo cierto es que los datos ofrecidos por este último estudio han generado debate en las redes sociales dónde los usuarios han mostrado su duda ante la fiabilidad de algunos de los resultados:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir