líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Xiaomi presenta su nueva imagen de marca

Así es la nueva identidad corporativa de Xiaomi

Xiaomi ha presentado su nueva identidad de marca, enfocada en un cambio en el logotipo y en la búsqueda del dinamismo.

Xiaomi ha decidido afrontar la primera recta de 2021 con un cambio en la identidad visual corporativa de la marca. La compañía líder de tecnología a nivel global ha presentado su nueva imagen, que fusiona su filosofía orgánica con el concepto de diseño «Alive», que busca el dinamismo y la rápida adaptación. 

Según destacan desde la propia firma, este lavado de cara tiene un objetivo doble: por un lado, reforzar el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de alta gama, y por otro, aumentar el conocimiento de la marca por parte de sus audiencias de interés a través de un logotipo más dinámico.

El proceso de renovación ha sido liderado por el diseñador Kenia Hara, reconocido a nivel global por ser profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC). El experto ha utilizado la fórmula «superellipse» para rediseñar el logo de Xiaomi, que ha logrado un equilibrio entre un círculo y un cuadrado para lograr un logo más redondeado y no tan cuadriculado como el de antes.

Esa es la principal diferencia entre ambos. Mientras que el anterior logotipo tenía los ángulos más rectos, el nuevo juega con el espacio y con las curvas con la finalidad de transmitir una sensación más cercana y más ágil. Con un contorno más suave y una estética más agradable, junto con una tipografía «MI» también rediseñada, esta idea pretende representar la flexibilidad de Xiaomi y su voluntad de avanzar.

Todos estos elementos forman parte de la filosofía «Alive» aplicada por Kenya Hara, una propuesta que parte de la misión de la compañía de ofrecer tecnología innovadora que también esté viva y llena de vida. 

Al mismo tiempo, se mantiene el naranja como el color corporativo para continuar trasladando vivacidad y juventud. El negro y el plata son los colores que han sido elegidos como complementarios para dar cabida a las aplicaciones de la línea de productos de gama alta.

Esta campaña demuestra que no eres tan distinto a un robot cuando intentas ligarAnteriorSigueintePixel and Pixel en colaboración con Alma Mediaplus presentan lo último de Netflix para la serie Sky Rojo

Noticias recomendadas