Mobile

Así podría cambiar la tecnología Force Touch su relación con el iPhone

force touch iphonePuede que la forma en la que se relaciona con su iPhone cambie a partir del próximo día 9 de septiembre. Fecha escogida por Apple para celebrar su esperado evento en el que dará a conocer no sólo sus nuevos iPhones sino una serie de innovaciones que podrían sorprenderle.

Nos estamos refiriendo a una característica conocida como Force Touch que la compañía de la manzana ya ha probado con su Apple Watch y MacBook  y que promete convertirse en una de las referencias de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Pero ¿cómo podría cambiar esta tecnología la forma en la que interactuamos con nuestro terminal?

La respuesta nos llega dela mano de fastcompany.com que ha analizado las funcionalidades del iPhone con el objetivo de determinar de qué forma la inclusión de Force Touch en el mismo podría modificar la forma de utilizarlos. Estas son algunas de sus conclusiones:

1. Menús

En el Apple Watch, la tecnología Force Touch incluye submenús que aparecen cuando se “presiona” en la pantalla (todo un aprovechamiento del reducido espacio físico que ofrece el dispositivo). Este mecanismo podría extrapolarse al iPhone como sistema para ofrecer una navegación más elegante y útil.

2. Nueva forma de navegar

Esta tecnología también la encontramos en el MacBook a través del Taptic Engine de Apple que mide la cantidad de presión que el usuario realiza al presionar. Esto permite abrir páginas web o vistas previas entre otros extras.

En los nuevos iPhones podría funcionar de una forma similar. Por ejemplo, suponga que abre un correo electrónico que contiene un enlace web. Mediante Force Touch, usted podría presionar sobre la URL para obtener una vista previa de la web o contar con la opción de copiar o compartir el mismo. Otra utilidad la encontraríamos por ejemplo a la hora de utilizar los mapas: presionando sobre una localización podríamos obtener una vista previa de la zona.

3. Feedback háptico

Force Touch en MacBooks y en el Apple Watch ofrece a los usuarios una sutil retroalimentación física de algunas de sus acciones. En el caso del iPhone podríamos obtener estos mismos “toques” cuando enviamos un correo electrónico o realizamos una actualización de estado.

4. Un camino por andar

Cada vez que Apple lanza una nueva tecnología al mercado se produce lo que podríamos denominar como un efecto onda que permite la construcción de aplicaciones para todos los dispositivos de la compañía.

El verdadero reto que Force Touch plantea a los desarrolladores de iOS es el de ofrecer una experiencia consistente para aquellos que no den el salto con los nuevos iPhones. Algunas voces señalan que no es bueno precipitarse a la hora de implementar una nueva tecnología sin una fase de investigación previa. Algo fundamental para comprobar si esta aporta alguna utilidad a los usuarios o, por el contrario, se convierte en un elemento intrusivo.

Además se plantea el riesgo de confundir a los usuarios que interactúan con la misma aplicación a través de distintos dispositivos. Dejando estos “problemas” a un lado, lo cierto es que Force Touch ofrece todo un mundo de posibilidades que descubriremos el próximo 9 de septiembre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir