Mobile

Así podría sorprendernos Samsung el próximo 21 de febrero con su Galaxy S7

samsung-galaxy-s7-edgeLa espera ha terminado. Samsung ha escogido el próximo 21 de febrero como la fecha en la que presentará el nuevo Samsung Galaxy S7. La compañía surcoreana lo hará dentro del Mobile World Congress que acogerá la ciudad de Barcelona con la celebración del Samsung Galaxy Unpacked 2016.

La confirmación de la fecha de presentación por parte de la empresa ha tenido como consecuencia que se multipliquen los rumores sobre las características y novedades con las que nos llegará el nuevo buque insignia de Samsung.

El objetivo a batir está muy claro: mejorar las ventas de su predecesor situándose como un rival digno del iPhone con el que Apple tiene enamorados a los consumidores. Pero, ¿cuál es la estrategia?

Como sucede cada vez que se acerca un lanzamiento de estas características, hay que tener mucho cuidado con la ingente cantidad de rumores que circulan por lo que vamos a repasar los que cuentan con más fuerza y proceden de fuentes bastante fidedignas.

Por ejemplo, Evan Blass (@EvLeaks), un conocido bloguero relacionado con el mundo de la tecnología, ha dado a conocer algunas de las características del nuevo Samsung Galaxy S7 según informan desde El Economista. Vayamos por partes.

El próximo terminal de la compañía surcoreana llegará en dos versiones. Una contará con un pantalla de 5,1 pulgadas mientras que el segundo contará con un mayor tamaño: 5,5 pulgadas. De esta forma los usuarios encontrarán en las tiendas el Samsung Galaxy S7 y el Edge (contará con bordes curvados como ya vimos en el S6).

Una de las grandes innovaciones de las que seremos testigos es la resistencia del smartphone tanto al agua como al polvo gracias al certificado de protección IP67. Los usuarios están de enhorabuena ya que el S7 contará con una entrada para tarjeta microSD por lo que podremos disfrutar de hasta 200 GB de memoria extra.

Los rumores más fuertes señalan que podría llegar al mercado con dos capacidades diferentes (32 y 64 GB) aunque las informaciones ofrecidas por Blass señalan que es probable que se lance una versión de 128 GB pero sólo en algunos mercados concretos.

Otra de las mejoras con las que Samsung intentará que nos rasquemos el bolsillo es la duración de la batería que en esta ocasión cuenta con 3.000 mAh (S7) y 3.600 mAh (S7 Edge).

La cámara con la que cuenta el nuevo terminal ha sido uno de los grandes problemas a los que se han enfrentado los desarrolladores. El S6, contaba con una cámara de 16 megapíxeles que ahora se ve reducida a los 12. Todo apunta a que los esfuerzos de la empresa se han centrado en mejorar la resolución de las imágenes con una apertura que pasa de f/1.9 a f/1.7. Una variación que se traduce en una mayor calidad de la fotografía cuando se realiza en ambientes en los que la luz escasea.

Por el momento estas son las filtraciones más fiables que se han producido sobre el nuevo as con el que Samsung intentará iniciar una nueva era el próximo 21 de febrero.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir