líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así puede impedir que Zuckerberg "meta mano" a sus datos de WhatsApp

zuckerbergLa nueva actualización de WhatsApp está trayendo cola y es que, la compañía ha decidido romper su política antipublicidad para compartir los datos de sus más de 1.000 millones de usuarios con Facebook.

¿El objetivo? Monetizar esta información de cara a la oferta publicitaria de la compañía de Zuckerberg y el resto de su propiedad entre las que se incluyen Instagram, Oculus y el propio WhatsApp.

Estos cambios en la política de privacidad del servicio han sido dados a conocer por la propia compañía de mensajería a través de un post en su blog y ha acaparado de manera inmediata la atención mediática.

Y es que no se trata de una cuestión menor pues, aceptar los nuevos términos supone que la compañía accederá y ofrecerá datos como el número de teléfono, ubicación o frecuencia de uso de la app para hacer llegar a los usuarios comunicaciones comerciales.

Aunque no se tratará de publicidad al uso, sino de información relevante como envíos o notificaciones de actualizaciones de productos, esta noticia ha hecho saltar las alarmas ante una nueva intrusión en la privacidad de la gente.

Sin embargo, parece que puede haber solución. Aunque la compañía, como la mayoría aprovecha la letra pequeña y los largos textos de sus políticas para disuadir a los usuarios de leerlas y aceptarlas directamente, existe la posibilidad de escoger si se quiere que los datos sean compartidos.

Hay dos formas de hacerlo. Una, cuando se le muestren los términos y condiciones de la nueva actualización al abrir la aplicación, no clicar la casilla que se muestra y otra, para los más despistados que ya lo han aceptado y que deberán acudir a los ajustes de la cuenta y eliminar la marcación en la pestaña «compartir info de cuenta».

Terminos-Politica-privacidad-WhatsApp_947915763_111887578_667x1038

Sin embargo, si este último es su caso, solo tendrá 30 días para efectuar este proceso pues, de lo contrario, ya no podrá cambiarlo y sus datos pasarán a ser dominio de Facebook.

fotonoticia20160826110444-160817943999999_947915985_111893796_667x531

 

Grandes expertos del marketing y la publicidad se reunirán en la XIV edición del congreso The Future of AdvertisingAnteriorSigueinteEl vídeo online, un vicio que poco o nada tiene de "interruptus"

Noticias recomendadas