líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así será el iPhone 14, según la rumorología (que echa ya humo)

Mobile marketing"Render" del posible nuevo diseño del iPhone 14

Todos los rumores sobre el iPhone 14

Así será el iPhone 14, según la rumorología (que echa ya humo)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque se divisa aún bastante lejano en el horizonte, parece que el iPhone 14 será bastante diferente (en términos de diseño al menos) que los modelos precedentes.

El iPhone 13 vio la luz hace apenas unos meses, pero los rumores en torno al que será el sucesor de este dispositivo, el iPhone 14, funcionan ya a todo gas. Y no hay semana en que no surjan nuevas especulaciones sobre la próxima generación de smartphones de Apple.

Parece, en todo caso, que el iPhone 14 será bastante diferente (en términos de diseño al menos) que los modelos precedentes. Además, todo apunta a que los de Cupertino eliminarán la versión «mini» de su producto más superventas.

Estos son todos los rumores (con posibilidades de hacerse realidad) que orbitan actualmente en torno el esperadísimo iPhone 14:

Adiós «notch», hola agujero para la cámara frontal

En 2022 el iPhone 14 afrontará previsiblemente un notable rediseño. No en vano, la empresa de la manzana acostumbra a renovar por completo sus teléfonos inteligentes cada tres años.

Algunos rumores sugieren que en la parte trasera del nuevo iPhone 14 dejarán de sobresalir las cámaras y que esa zona será de ahora en adelante completamente lisa. Para que haya suficiente espacio para los sensores y las lentes de las cámaras Apple podría hacer, eso sí, el nuevo iPhone ligeramente más grueso.

En la parte frontal Apple se deshará, por otra parte, del «notch» correspondiente a Face ID y lo reemplazará por un agujero para la cámara consagrada a los selfis. El resto de sensores para el reconocimiento facial 3D del iPhone se moverán probablemente debajo de la pantalla y se harán, por ende, invisibles.

El iPhone 14 vendrá en cuatro tamaños (pero sin versión «mini»)

En el otoño de 2022 habrá cuatro variantes distintas del iPhone 14, pero parece que Apple podría abandonar el iPhone Mini en favor de una segunda versión Max con una pantalla de 6,7 pulgadas. Los de Cupertino lanzarán previsiblemente este año dos modelos de 6,1 pulgadas y dos variantes Max de 6,7 pulgadas.

Si nos detenemos en la tecnología de la pantalla de la nueva gama de teléfonos inteligentes de Apple, parece que no habrá grandes cambios con respecto a 2021. Las versiones Pro estarán pertrechadas de pantallas de 120 hercios, mientras que las variantes tendrán pantallas de 60 o quizás 90 hercios.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo, la eventual integración del sensor de huellas dactilares en la pantalla (algo ya habitual en los smartphones de Android) no llegará al iPhone hasta 2023.

¿Contará el iPhone 14 con pantalla «always on»?

La pantalla «always on», que ya fue objeto de especulaciones antes del lanzamiento del actual iPhone 13, podría hacerse realidad en el próximo teléfono inteligente de Apple. Si el rumor resulta ser cierto, la pantalla del iPhone desplegará la hora, la fecha y nuevos mensajes en modo «standby».

En esta pantalla de nueva hornada las notificaciones tomarán la forma de iconos y al recibir nuevos mensajes la pantalla no se iluminará por completo y la luz emitida lucirá atenuada.

La cámara del iPhone 14 contará con nuevos sensores

El iPhone 14 saldrá previsiblemente del horno con importantes actualizaciones en la cámara. En los modelos Pro al menos la cámara gran angular, actualmente de 12 megapíxeles, pasará a contar con 48 megapíxeles.

Se especula además con la posibilidad de que el iPhone 14 será capaz de capturar fotos resolución Full HD en modo RAW.

La nueva cámara del iPhone 14 será capaz asimismo de grabar vídeo en resolución 8K, una característica que está en sintonía con el dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada que Apple lanzará a bote pronto este año.

Los otros dos sensores de los modelos Pro del iPhone 14 seguirán siendo a priori de 12 megapíxeles.

¿Perderá el iPhone 14 Pro el conector «Lightning»?

Desde hace varios años circulan rumores sobre el eventual lanzamiento de un iPhone sin conectores. Tras eliminar el «jack» para los auriculares, Apple podría zafarse también del conector «Lightning» para evitar sustituirlo por el conector USB-C, tal y como reclama a la empresa de la manzana la Comisión Europea.

Si el rumor se confirma y el iPhone 14 Pro ve la luz sin conector «Lightning», el dispositivo se cargaría de manera inalámbrica mediante la tecnología Magsafe. Los modelos inferiores al iPhone 14 Pro conservarían, eso sí, el conector «Lightning».

¿Se despedirá el iPhone 14 de la ranura para tarjetas SIM?

Diversas fuentes insisten en que la ranura para tarjetas SIM pasará a la historia en el nuevo iPhone 14, que se lo jugará al parecer todo a la carta de la eSIM.

Estamos ante una decisión que, de confirmarse, animaría claramente a la industria favorecer la eSIM en detrimento de la tarjeta SIM tradicional. Al fin y al cabo, la adopción de la SIM electrónica ha aumentado mucho en el transcurso de los últimos años.

Nuevo iPhone, ¿nuevo procesador?

Como cada año, Apple introducirá una nueva generación de procesadores en su próximo iPhone. El nuevo A16 Bionic que albergará en sus entrañas el iPhone 14 estará basado previsiblemente en una arquitectura de tres nanómetros. Así y todo, el fabricante de de chips TSMC no habría conseguido aún fabricar procesadores de este tamaño, según The Information y Digitimes. Y eso podría terminar dando al traste los planes de Apple.

¿Cuándo saldrá del cascarón el nuevo iPhone 14?

Si Apple no se sale del guion (y no parece que vaya a salirse de guion), la nueva familia de iPhone aterrizará previsiblemente en el mercado entre mediados y finales de septiembre, a punto para sacar tajada de la temporada navideña, que es no en vano una de las más lucrativas para Apple.

Antes de septiembre la empresa de la manzana podría lanzar un nuevo iPhone SE y nuevos iPad Pro en marzo y renovar su división de ordenadores Mac durante la primera mitad del año.

Temas

Apple

 

Rastreator deja de ser un comparador online: así lo anuncia en su última campaña 'Déjate ayudar'AnteriorSigueinteGetir lanza la mayor campaña publicitaria de transporte urbano en Madrid y Barcelona

Contenido patrocinado