Mobile

Así será el "salto mortal" del tráfico de datos móvil en los próximos 4 años

Así será el "salto mortal" del tráfico de datos móvil en los próximos 4 añosEl smartphone es ya el dispositivo rey del mercado digital. Supone no solo un aparato casi personal para los usuarios desde el que se comunican, se entretienen, se socializan, navegan en internet e incluso realizan compras.

Su uso ha ido a lo largo de los últimos años en notable aumento y, en consecuencia, el mercado móvil ha experimentado un auténtico auge.

Así lo hemos podido comprobar en los primeros días del Mobile World Congress 2017, la feria de telefonía más importante a nivel mundial que ha congregado en Barcelona a más de 100.00 asistentes procedentes de diversos países del mundo.

Con el evento a punto de poner punto y final hasta la próxima edición, queremos mostrarles algunos curiosos datos que dan buena cuenta del enorme crecimiento que ha experimentado el mundo de las telecomunicaciones y las redes móviles en los últimos tiempos.

A través de esta infografía elaborada por Statista a partir de datos de Cisco VNI Forecast, podemos hacernos una idea del desarrollo futuro del mundo mobile gracias a las previsiones del tráfico de datos móviles.

De esta manera, si en 2016 la cifra de tráfico de datos mundial en dispositivos móviles era de 7 exbytes al mes, este año se espera que se eleve a 11 y en 2018 a 17 exabytes.

Pero se espera que el ritmo de crecimiento del tráfico aumente de manera exponencial a lo largo sobre todo del 2019, 2020 y 2021 cuando los exabytes al mes alcanzarán los 24, 35 y 49 respectivamente, es decir hasta 7 veces más tráfico que en 2016.

Así será el "salto mortal" del tráfico de datos móvil en los próximos 4 años

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir