Mobile marketing

WhatsApp quiere dejar de ser un 'tragón' de los datos

Así son los cambios que WhatsApp se guarda bajo la manga para poner coto a su voraz hambre de gigas

WhatsApp lanzará próximamente una nueva interfaz de usuario en la sección dedicada al almacenamiento con el último objetivo de que el usuario sepa en todo momento cuánta memoria está gastando y tenga además la opción de borrar archivos fácilmente.

whatsappAquellos que no tienen la fortuna de tener mucha memoria en su teléfono inteligente están perfectamente al tanto de la voracidad de WhatsApp a la hora de zampar gigas en su smartphone. Sin prisa pero sin pausa la famosa app de mensajería instantánea engulle la memoria interna de los dispositivos móviles (hasta dejarla en el chasis si ésta no es lo suficientemente potente).

WhatsApp es perfectamente consciente de que este es uno de los principales puntos flacos de su aplicación y por eso se ha puesto manos a la obra para ayudar a sus usuarios a gestionar más eficientemente el almacenamiento interno.

De acuerdo con la web WABetaInfo, WhatsApp lanzará próximamente una nueva interfaz de usuario en la sección dedicada al almacenamiento con el último objetivo de que el usuario sepa en todo momento cuánto memoria está gastando y tenga además la opción de borrar archivos fácilmente.

Esta nueva funcionalidad está aún en fase de desarrollo, por lo que su fecha exacta de lanzamiento es aún una incógnita.

Por lo pronto se sabe que uno de los indicadores para conocer el almacenamiento interno y gestionarlo adecuadamente será una barra de colores, que informará al usuario del espacio que ocupan los archivos enviados y recibidos a través de la aplicación.

WhatsApp brindará asimismo al usuario la oportunidad de poner nombres y apellidos a todos los mensajes reenviados y de eliminarlos si estos han terminado quedándose huérfanos de validez.

La app pondrá además en manos del usuario información sobre los archivos más pesados y sobre los chats que han comportado un mayor intercambio de gigas en forma de datos. ¿El objetivo? Que el usuario sepa con certeza por donde es más adecuado empezar a hacer limpieza.

Más allá de los cambios enfocados a la mejora en la gestión del almacenamiento de datos, WhatsApp está trabajando asimismo en una nueva opción que permite las búsquedas específicas de conversaciones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir