Mobile marketing

Así es la nueva familia iPhone 12

Así es son los nuevos iPhone 12, los "Speedy Gonzales" de Apple en la era del 5G

Los nuevos iPhone 12 incorporan 5G en sus entrañas y estrenan también nuevo "look", con bordes más angulares inspirados a todos luces en los antiguos iPhone 4.

iphone 12Apple ha adaptado por fin sus terminales móviles a la nueva y ultrarrápida era de la transmisión de datos 5G. Los cuatro modelos de iPhone 12 presentados ayer en sociedad por Apple están pertrechados de esta tecnología.

En perfectas condiciones los nuevos smartphones de la empresa de la manzana pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 3,5 gigas por segundo.

Después de tres años permaneciendo fiel al mismo diseño, el iPhone estrena también nuevo "look", con bordes más angulares inspirados a todos luces en los antiguos iPhone 4.

De los nuevos teléfonos inteligentes de Apple destaca asimismo un detalle (en realidad en absoluto baladí de cara al comprador): por primera vez se comercializarán sin cargador ni auriculares en su packaging.

De esta manera, Apple desea poner coto a 2 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año (el equivalente a la polución provocada por 450.000 vehículos). Con envases más pequeños y ligeros pueden transportarse además un 70% más cajas por palé.

El 5G aterriza por fin en el iPhone (adonde llega con retraso en comparación con otros fabricantes)

El cargador para los nuevos modelos de iPhone se comercializará por separado con un precio de 24 euros.

Por otra parte, parece claro que Apple ha querido en esta ocasión trazar una frontera (mucho más visible) entre los iPhone estándar (el iPhone 12 Mini y el iPhone 12) y sus modalidades Pro (el iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max).

Los modelos más onerosos del nuevo iPhone 12 vienen equipados con una cámara extra con teleobjetivo. Además, los de Cupertino han implementado en el iPhone 12 un sistema de estabilización de imagen en la que el sensor (y no la cámara) fluctúa para compensar las vibraciones.

El iPhone 12 Pro y el iPhone Pro Max pueden asimismo grabar y editar vídeo en alto contraste con tecnología HDR. Y con el foco puesto en los fotógrafos Apple ha desarrollado su propio formato RAW, que amalgama información de tipo lumínico con software de procesamiento de imágenes.

Los modelos más caros de iPhone albergan además en sus entrañas un sensor LiDAR particularmente útil para la realidad aumentada Este sensor hace posible que el contenido digital se fusione sin apenas fisuras con imágenes reales del entorno capturadas por la cámara del teléfono.

El iPhone 12 Pro cuenta como una pantalla de 6,1 pulgadas (frente a las 5,8 del anterior), mientras que su "hermano mayor", el iPhone 12 Pro Max viene aprovisionado de una de pantalla de 6,7 pulgadas (frente a las 6,5 del modelo del año pasado). El modelo más pequeño tendrá un precio de salida de 1.159 euros y el más grande costará 1.259 euros. Tanto el iPhone Pro como el iPhone Pro Max recalarán en las tiendas en cuatro colores distintos: grafito, plata, oro y azul pacífico.

Por su parte, el iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, se comercializará por 909 euros y su versión más reducida, el iPhone 12 Mini, que alberga una pantalla de 5,4 pulgadas, tendrá un precio de salida de 809 euros. Uno y otro modelo se venderán en cinco colores diferentes: en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED.

Aunque abultados, los precios de los nuevos iPhone 12 están en línea con los que otros proveedores como Samsung endilgan a sus smartphones más sofisticados.

Gracias a la nanotecnología, la pantalla de cristal del nuevo iPhone 12 será, por otra parte, sustancialmente más resistente que en los modelos anteriores. Y el cristal tendrá cuatro veces más posibilidades de sobrevivir sin rasguño alguno a eventuales caídas.

Además, un nuevo sistema incorporado a las lentes del teléfono mejorará asimismo la calidad de las fotografías tomadas en espacios poco iluminados.

El iPhone es el producto estrella de Apple, el que más dinero vierte en sus voluminosas arcas. Y sin embargo, no puede jactarse de ser pionero en la adopción de la tecnología 5G. Rivales como Samsung, Huawei, Motorola y OnePlus cuentan en su porfolio con teléfonos compatibles con esta tecnología desde hace más de un año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, esta circunstancia es en realidad poco relevante para el usuario de a pie, puesto que la difusión del 5G no ha comenzado a pegar el estirón hasta hace bien poco.

Además de los nuevos modelos de iPhone, Apple levantó ayer el telón de un nuevo altavoz inteligente

Por otro lado, parece poco probable que los nuevos iPhone alcancen velocidades de descarga de hasta 3,5 gigas por segundo, como prometió ayer Apple. En las redes 5G estándar la velocidad será más bien de aproximadamente un giga por segundo, según los expertos.

La nueva generación de iPhone no se presentó este año, como viene siendo habitual, en septiembre y se tuvo que demorar a octubre como consecuencia de la crisis del coronavirus, que provocó cuellos de botella en la cadena de proveedores asiáticos de la compañía de Cupertino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para dotar con 5G a sus nuevos teléfonos inteligentes Apple ha tenido que superar, por otra parte, unos cuantos obstáculos legales. Después de una larga disputa en los tribunales con Qualcomm, la empresa de la manzana pudo llegar finalmente a un acuerdo extrajudicial con esta compañía.

Más allá de los nuevos iPhone 12, Apple sacó ayer del horno un altavoz inteligente de tamaño más reducido para intentar restar cuota de mercado a Google y Amazon en este competitivo segmento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El nuevo HomePod Mini de Apple costará 99 euros, lejos de lo que cuesta su "hermano mayor", cuyo precio ronda los 300 euros, y en línea con el coste de los modelos con los que aspira a competir de manera directa.

Su forma, una especie de bola redonda, es sorprendentemente similar a la que ha estrenado hace poco el exitoso Echo Dot de Amazon.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir