Mobile

Así son las cuatro soluciones de pago móvil que tendrán relevancia en el futuro más cercano

Hace años ya que inversores, periodistas especializados y grandes compañías tecnológicas llevan hablado una y otra vez de un futuro cercano en el que los teléfonos móviles se van a convertir en nuestras carteras.

Pero ya han pasado cinco años desde que empezó la era de los smartphones y los pagos móviles siguen siendo algo muy marginal.

Según un estudio recientemente lanzado por Business Insider, sólo existen cuatro soluciones de pagos móviles que realmente tendrán relevancia en el futuro:

1. Cobro a través de la teleoperadora: a través de este sistema, los consumidores pagan por mensaje y el cargo se añade a su factura telefónica. Es una estrategia fantástica para algunos casos específicos, como personas sin cuentas bancarias, especialmente adolescentes, o transacciones de e-commerce y juegos. El problema es que está limitado a las tasas y el control de las teleoperadoras.

2. Near-Field Communications (NFC): con el NFC los consumidores pueden pagar en el punto de venta simplemente acercando su móvil a un terminal de pago. El problema es que la tecnología NFC ha sido demasiado aclamada cuando no es mucho más cómoda que pagar con dinero o tarjetas de crédito, mientras que las compañías que quieren hacerse con un pedazo de este mercado están anulando sus esfuerzos mutuamente.

3. Apps: los consumidores utilizan una aplicación para pagar a través de su smartphone, generalmente escaneando un código de barras en la caja. Este sistema es especialmente útil para compañías específicas y pequeñas tiendas, ya que permite ofrecer recompensas por fidelización y descuentos.

4. Lectores de tarjetas: esta tendencia empezó con Square, y compañías como eBay con PayPal, Intuit y Verifone se sumaron más tarde con el objetivo de facilitar los cobros con tarjeta a los vendedores. Son sistemas muy sencillos que funcionan sobre la red de tarjetas de crédito ya existentes y que pueden ofrecer un valor añadido a la experiencia de pago.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir