Mobile

Así son las oportunidades que ofrece Allo a los marketeros (si les abre las puertas)

alloTras el lanzamiento de la nueva app de mensajería instantánea de Google, Allo, que se postula como potente rival del Messenger de Facebook al integrar la inteligencia artificial, las miradas están puestas en las posibilidades que ofrece a los marketeros el nuevo servicio.

Y es que, a pesar de que no incluye publicidad, la compañía podría estar dispuesta a permitir a los marketeros entrar en su app sobre todo a través de emojis patrocinados.

Así lo cree Rachel Pasqua, head of connected life de MEC North America, que asegura que "la herramienta de inteligencia artificial recomendará el patrocinio pasado en palabras clave, en mensajes o en el flujo conversacional. Parece obvio que el placement de pago será una oportunidad probablemente en forma de emoji".

Pero Google deberá buscar ahora el elemento diferencial que convenza a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook ya tiene una buena parte del pastel. Y su apuesta parece que se orienta hacia las búsquedas y, sobre todo, los datos.

Además, la integración de Google Assistant permite a los usuarios realizar preguntas y abre la posibilidad de integrar en la app a empresas como OpenTable o Airbnb para posibilitar la reserva de restaurantes o alojamiento a través de Allo.

"Es una gran oportunidad para las marcas pues ofrece unos insights de los consumidores basados en los datos que les permite tener una visión holística de los hábitos de su target en los dispositivos móviles", opina Michael Gauld, vp and director of SEO de DigitasLBi.

Pero Allo también será todo un reto para las marcas que deberán hacer mayores esfuerzos por mejorar su SEO pues la app solamente mostrará a los usuarios los resultados orgánicos mejor posicionados.

A pesar de estas cábalas, lo cierto es que Google es la compañía de datos por excelencia, datos que no suele compartir con los marketeros.

Ahora habrá que esperar para ver si, finalmente, rompe su tradición y le abre las puertas de su prometedora app al mundo marketero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir