Mobile

Así son los hábitos móviles de los consumidores españoles

Así son los hábitos móviles de los consumidores españolesCada vez los españoles realizan más actividades en sus teléfonos móviles durante una semana normal. Habría que destacar el tiempo dedicado al acceso a noticias, deportes, tiempo o aplicaciones. De hecho el 18% de los hombres y el 15% de las mujeres pasan más de una hora semanal en esta actividad y el 11% de hombres y el 8% de las mujeres más de 2 horas semanales.

Estos son algunos de los resultados obtenidos en una encuesta realizada por Lightspeed Research bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil (MMA) y con la colaboración de SAP, empresa asociada a MMA.

Buscar o navegar por la red es una actividad a los que los usuarios dedican mucho tiempo, un 19% de hombres y un 14% de mujeres dedica 1 hora y, el 14% de los hombres y el 11% de las mujeres dedica 120 minutos a la semana. Los mapas y la navegación es otra de las acciones más habituales ya que el 19% de los hombres y el 31% de las mujeres utiliza sus móviles 30 minutos semanales para esto.

Acceder a los bancos a través de sus teléfonos móviles también es constante. Un 26% tanto de hombres como de mujeres dedican 30 minutos semanales a esta actividad y una hora el 13% de los hombres y el 8% de las mujeres.

Un dato que resalta también en este estudio es que el 24% de los jóvenes entre 18-24 años dedican más de 120 min cada semana al e-commerce, mientras que, en el caso de los hombres, un 23%  dedica 30 minutos y las mujeres un 24%. Ver vídeos, ya sean de YouTube o películas, lo hace un 23% de los hombres y un 25% de las mujeres 30 minutos semanales.

El 42% tanto de hombres como de mujeres dedica 30 minutos a la semana a los mensajes instantáneos. Además, es importante destacar que la penetración no está sólo en los jóvenes, ya que el 50% de los consumidores entre 45-54 años y el 46% entre 55-65 años dedica 30 minutos semanales a esta actividad.

Consultar y actualizar las redes sociales es otra actividad realizada por un 23% de las mujeres y un 21% de los hombres durante media hora semanal. El 25% de los encuestados, dentro del segmento de 25 a 35 años, realiza esta actividad y dentro de los usuarios de entre 45 y 65 años el 26%. Por último, en cuanto a las actividades, un 21% de los hombres y un 17% de las mujeres dedica más de una hora semanal al correo electrónico.

Respecto a los lugares en los que se realizan estas actividades gana la sala de estar con un 64% los hombres y un 67%  las mujeres, mientras que el 43% de hombres y el 44% de las mujeres juega mientras esperan o viajan en transporte público.

La visualización de vídeo se realiza normalmente en el hogar con un 58% de hombres y un 62% de las mujeres. En cuanto al acceso a noticias el 58% tanto de hombres como de mujeres lo hace en casa también.

Así son los hábitos móviles de los consumidores españoles

Así son los hábitos móviles de los consumidores españoles

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir