Mobile

Samsung capacita sus nuevos smartphones con las últimas tecnologías

Así son los nuevos Galaxy S10 y Fold, el primer smartphone plegable de Samsung

Samsung ha presentado los nuevos modelos de la gama Galaxy (S10, S10 Plus y S10e) y el Fold, una combinación de smartphone y tableta.

galaxy_fold_plegableSamsung ha desvelado los que prometen convertirse en los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana. Estos fueron presentados el pasado miércoles 20 de febrero en San Francisco a través de una rueda de prensa para periodistas especializadas celebrada en Londres.

Hablamos de los nuevos modelos de Galaxy (S10, S10 Plus y S10e). Tres terminales que cuentan con tecnología 4G y que contarán con una nueva versión 5G el próximo verano.

Pero la verdadera sorpresa ha llegado de la mano de la presentación del Galaxy Fold, el primer teléfono con pantalla plegable. Saldrá a la venta el 26 de abril por un precio de 1.750 euros. Cuenta con un sensor de 7nm. Un gran procesador que permitirá al terminal ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. El Galaxy Fold incluye además seis cámaras.

Un smartphone que podrá ser utilizado como un híbrido. Si se usa como un teléfono plegado contamos con una pantalla de 4,6 pulgadas, pero, si se usa como una tableta, tendremos una pantalla de 7,3 pulgadas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Samsung Galaxy S10 y S10 Plus

Volvemos a poner el foco en los nuevos Galaxy S10. La seguridad es una de las grandes apuestas de estos terminales. Motivo por el que cuentan con un sensor de huellas dactilares que funciona por ultrasonidos.

Sobre los Galaxy 10 cabe destacar que el mismo teléfono puede convertirse en un cargador inalámbrico que nos permitirá cargar la batería de cualquier dispositivo que sea compatible.

cargador_galaxys10

Uno de los puntos más destacados más destacados de la nueva gama de los Galaxy son sus pantallas. Esta ha sido definida como “infinita” puesto que elimina los bordes que aparecían en los modelos predecesores y esconde las lentes de la cámara ubicada en la parte delantera bajo la superficie. Esta se encuentra en un agujero bastante bien disimulado en términos de diseño que ha sido bautizado como “punch hole”.

En la presentación se ha destacado que, de esta forma, se puede aprovechar el 93,1% de la pantalla. Se ha mejorado el brillo de las pantallas de los nuevos Galaxy para mejorar la legibilidad con luz solar. Además, permite una experiencia mejorada en el consumo de contenidos de Netflix o Amazon Prime que podrán ser grabados con la citada cámara incorporada.

La resolución de su cámara “selfi” es de 10 megapíxeles. Cuenta con una fotosensibilidad de f/1.9 que nos permitirá realizar fotos en entornos poco iluminados.

galaxys10

En la parte posterior del terminal vemos dos de las tres cámaras con las que cuentan los nuevos modelos de Galaxy. El triplete de cámaras del Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus está formado por una cámara gran angular de 12 megapíxeles con buena sensibilidad a la luz (f/1.6), un teleobjetivo de 12 megapíxeles (f/2.4) y un gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) hacia los lados.

nuevos_galaxys10

Esta combinación debería ampliar de forma significativa las posibilidades fotográficas de los dos smartphones en comparación con sus predecesores. Estas cámaras reportan un buen funcionamiento y calidad en todos los niveles de zoo, hay que destacar en este sentido la función Super Night Shot que permite tiempos de exposición de hasta 40 segundos por la noche y con un trípode.

Tanto el Galaxy S10 como el S10 Plus funcionan con el nuevo procesador de Samsung Exynos 9820. El fabricante destaca sobre este que aporta más de un tercio de potencia extra que sus predecesores, pero necesita un 15% más de energía.

¿Qué nos espera con el Galaxy S10e?

Este mismo procesador se incluye en el Galaxy S10e. Tal y como ha revelado Samsung la “e” hace referencia al término “esencial”. Cabe destacar que el hardware de este modelo es idéntico al que encontramos en el S10 y el S10 Plus.

galas10e

La pantalla del teléfono es de 5,8 pulgadas y tiene una resolución de 2280 x 1080 píxeles. A pesar de ser más lo cierto es que reporta una gran nitidez. Cuenta con un sensor de huellas dactilares convencional y la pantalla tiene los bordes claramente visibles. Solo cuenta con dos cámaras traseras

Samsung apuesta por la memoria

En términos de ampliación de la memoria en relación a los terminales anteriores, Samsung ha aprovechado al máximo sus nuevos smartphones. Los tres nuevos modelos de la gama Galaxy cuentan con al menos 128 GB.

El S10 y el S10 Plus pueden comprarse a un precio mayor en la versión de 512 GB. Destaca la posibilidad de contar con el Galaxy S10 Plus con una capacidad de memoria de 1 TB.

¿Cuáles son los precios?

El Galaxy S10e llegará al mercado con un precio de 749 euros. Estará disponible en blanco, negro, verde, azul y amarillo.

El S10 se pondrá a la venta en los mismos colores con un precio de 899 euros el modelo de 128 GB. Si queremos la versión de 512 GB hablamos de un coste de 1.149 euros.

El más caro será el Galaxy S10 Plus. Podrá adquirirse en un estuche de cerámica por 1.249 euros la versión de 512 GB Si lo queremos con 1 TB de capacidad de almacenamiento el desembolso asciende a los 1.599 euros.

Samsung Galaxy Fold

Retomamos el análisis del novedoso Samsung Galaxy Fold. El primer smartphone plegable de la compañía surcoreana saldrá a la venta el próximo 26 de abril. Estará disponible en negro, plateado, verde y azul por un precio de 1.980 dólares. Si este es el precio final en Europa podrá adquirirse por alrededor de 1.750 euros.

La pantalla ha sido diseñada con una nueva capa de polímeros y cuenta con un grosos hasta 50% más fino que otros smartphones.

galaxy_fold

En su versión móvil la pantalla es de 4,6 pulgadas y de 7,3 pulgadas desplegado completamente. Un aspecto muy destacado es el trabajo conjunto de Samsung con compañías como Google, Microsoft o Facebook para el desarrollo de versiones compatibles de sus aplicaciones en los dos modelos de pantalla.

Ha sido diseñado con dos baterías y permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones con la pantalla plegable. En el modo de pantalla móvil se recuperarán automáticamente los programas que estábamos utilizando con anterioridad.

Como ya hemos visto cuenta con seis cámaras. Tres de estas están situadas en la parte posterior y cuentan con hasta 16 megapíxeles. Tiene una cámara interior y dos cámaras en la parte frontal con una calidad de 10 megapíxeles cada una.

Sobre su citado procesador de 7nm hay que sumarle los 12 GB de RAM. La combinación de ambos permitirá al usuario la lectura de datos al doble de velocidad. Cabe señalar que su capacidad de almacenamiento es de 512 GB y tiene Universal Flash Storage 3.0.

Se pondrá a la venta en dos versiones. Una ha sido diseñada para la red LTE y otra para la red 5G.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir